Honor presenta el Magic6 Pro, un tope de gama impulsado por la IA

El Mobile World Congress 2024 de Barcelona no abrirá sus puertas hasta el lunes, pero algunos fabricantes de móviles como Honor ya han anunciado sus novedades. La compañía china ha presentado el Magic6 Pro, su nuevo tope de gama que ya está en preventa a cambio de 1.299 euros, un precio que puede bajar hasta los 999 euros en caso de acogerse a la oferta de lanzamiento (del 25 de febrero al 10 de marzo). Honor también ha revelado el smartphone plegable Porsche Design Honor Magic V2 RSR, un modelo muy similar al Magic V2 que se lanzará en España a finales de este trimestre desde 2.699 euros.

El Honor Magic6 Pro equipa un procesador Snapdragon 8 Gen 3 acompañado de 12 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento interno, unas especificaciones que cumplen con lo que se puede esperar de un Android tope de gama. Pero más allá de la ficha técnica lo que parece importar más ahora es asociar el móvil a la IA, y eso es lo que ha hecho Honor al asegurar que su nuevo smartphone “cuenta con avances en fotografía, pantalla, rendimiento y experiencias de usuario impulsadas por IA”. Todo ello corre a cargo de MagicOS 8.0, la última versión del sistema operativo basado en Android que introduce la IA.


Las funciones de IA se manifiestan mediante Magic Capsule y Magic Portal, dos funciones que según Honor ofrecen una experiencia más personalizada e intuitiva. Capsule entra en acción cuando se expande el banner de notificaciones de la parte superior de la pantalla para ofrecer más información sin necesidad de navegar por varias aplicaciones, mientras que Portal dice comprender los mensajes y el comportamiento del usuario para simplificar tareas. Por ejemplo, Portal reconoce las direcciones en un mensaje de texto y dirige al usuario a Goolge Maps. Honor afirma que Portal es compatible con más de 100 aplicaciones.

Más adelante se espera que la IA sirva para mejorar el seguimiento ocular de los smartphones, y en ese sentido Honor asegura que es posible controlar un coche en manos libres a través de este sistema. Por ahora solo es un concepto experimental con el que Honor quiere mostrar que la interacción entre móviles mejorados con IA y los vehículos puede ir más allá de los controles por pantalla o voz. Respecto al modelo de IA, Honor Magic6 Pro hace uso de Llama 2, un lenguaje apoyado por Microsoft y Meta.

La ficha técnica del Honor Magic6 Pro es la siguiente

  • Pantalla: OLED de 6,8 pulgadas, 120 Hz y resolución FHD+ (1280 x 2800)
  • Procesador: Snapdragon 8 Plus Gen 3
  • Memoria: 12 GB
  • Almacenamiento: 512 GB
  • Cámaras traseras
    • Principal panorámica de 50 MP (f/1,4-f/2,0, OIS)
    • Ultra gran angular de 50 MP (f/2,0)
    • Teleobjetivo periscópica de 180 MP
  • Cámara frontal: 50 MP y (f/2.0)
  • Batería: 5.600 mAh con carga rápida de 80 W con cable e inalámbrica de 66 W
  • Dimensiones y peso: 162,5 mm x 75,8 mm x 8,9 mm y 229 gramos
  • Otros: MagicOS 8.0 (Android 14), 5G, 802.11 a/b/g/n/ac/ax/be, Bluetooth 5.3, NFC, USB-C, sensor de huellas y protección IP68 contra polvo y agua.
  • Precio: 1.299 euros, que durante el lanzamiento (del 25 de febrero al 10 de marzo) pueden bajar a 999 euros con un cupón de descuento de 300 euros
(mensaje borrado)
el teléfono de los mortales
1300 por un móvil 100% de una marca al estilo del PVP de Apple o de Samsung, no hay más que decir…
No entiendo la gracia de la gama alta de no poner una ranura para microsd.
La IA......
Qué pesaditos con la IA. Yo quiero un móvil que me entre en el bolsillo.
Ya podían dedicar recursos a hacer moviles más pequeños.
Pues nada, espero que haya maneras de apagar ciertas funcionalidades de IA, porque si me ponen historias predictivas de ir decidiendo por mí lo que voy a querer consultar, ver o hacer a continuación, pues ni me es productivo y sí muy molesto.

Quiero decir: "Portal dice comprender los mensajes y el comportamiento del usuario para simplificar tareas". Si la implicación es que estoy mirando un mensaje o una publicación de un sitio de hamburguesas y la IA me va a pedir una de pollo con patatas para cenar, o me llevará a la página directamente, o me recordará cada dos minutos que me gusta la hamburguesa de pollo rebozado... pues que no. Que con el rollo de facilitarme la vida lo único que van a hacer es meterme mayor consumo y mayor control sobre mis acciones.

Luego la IA aplicada a fotografías. Pues solo si puedes ajustarlo y decidir cuándo usarlo. Si me ponen que las imágenes ya de por si sean tratadas a su bola, no me interesa.

La cosa de la IA está en que pueda ser ajustada. Que podamos decidir cuándo y cómo usarla. El negocio consiste en vendértela para todo, en crearte necesidades que no tienes. Es una promesa de mejora. Todo va a ser mejor porque la IA es mejor que tú. Venga, no seas tonto, que ya lo eres de por si, y usa la IA.

Acabo. No se trata de odiar la IA en su conjunto, ni de desmerecer lo que puede aportar en ciertos aspectos. Para nada. Se trata de no tragar con el hecho que las empresas quieran sacar tajada y usarla para las cosas más innecesarias.
Además de copiar precio y estilo del SO a la manzana copian el machurrón ese negro en la pantalla que no sé a quién le puede gustar.... [facepalm] Si ya un agujerito pequeño molesta no me quiero imaginar el pegote....
Thorin_Saeba escribió:Pues nada, espero que haya maneras de apagar ciertas funcionalidades de IA, porque si me ponen historias predictivas de ir decidiendo por mí lo que voy a querer consultar, ver o hacer a continuación, pues ni me es productivo y sí muy molesto.

Quiero decir: "Portal dice comprender los mensajes y el comportamiento del usuario para simplificar tareas". Si la implicación es que estoy mirando un mensaje o una publicación de un sitio de hamburguesas y la IA me va a pedir una de pollo con patatas para cenar, o me llevará a la página directamente, o me recordará cada dos minutos que me gusta la hamburguesa de pollo rebozado... pues que no. Que con el rollo de facilitarme la vida lo único que van a hacer es meterme mayor consumo y mayor control sobre mis acciones.

Luego la IA aplicada a fotografías. Pues solo si puedes ajustarlo y decidir cuándo usarlo. Si me ponen que las imágenes ya de por si sean tratadas a su bola, no me interesa.

La cosa de la IA está en que pueda ser ajustada. Que podamos decidir cuándo y cómo usarla. El negocio consiste en vendértela para todo, en crearte necesidades que no tienes. Es una promesa de mejora. Todo va a ser mejor porque la IA es mejor que tú. Venga, no seas tonto, que ya lo eres de por si, y usa la IA.

Acabo. No se trata de odiar la IA en su conjunto, ni de desmerecer lo que puede aportar en ciertos aspectos. Para nada. Se trata de no tragar con el hecho que las empresas quieran sacar tajada y usarla para las cosas más innecesarias.


Esa "predicción" ya lo hacen con tus cookies las webs que "nos obligan" a aceptarlas.
Hoy en día, esa IA es muchas veces un análisis de los datos que consultamos. Y es que para las compañías somos una fuente de datos con los que "manipular" lo que vemos.
Ahora lo llaman a todo IA, pero muchas veces no es más que un concienzudo análisis de tus costumbres, y poco más. Ojo, no digo que en este móvil no sea una IA "de verdad".
Lo que está claro es que, hoy en día es casi imposible escapar de las zarpas de compañías que se empeñan en tomar información nuestra. Para ello deberías de ser como mi compañero de trabajo, que tiene un móvil Nokia estilo del 3310, que solo puede llamar y enviar SMS, y no los envía porque no ve bien.

En cuanto al teléfono, sobre el papel es buenísimo, pero el problema que le veo son dos: este móvil dentro de un año costará 500€, cosa que no ocurre con un iphone. Y luego que saliendo por 1000€ "de rebajas", poca gente va a pillarlo, y ya cuando lo suban a 1300€, directamente pillan un iphone un s24 ultra. Así es el marketing. Y ojo, que soy poseedor de un iphone 13 pro max y quien me iba a mi a decir, que después de más de dos años, no pienso ni en cambiar de móvil de lo bien que va. Eso solo me pasó con el Huawei p30 pro, que fue el móvil que más aguanté. El s21 ultra, el asus rog phone 3, rog phone 5, fueron parches hasta que compré el iphone, y encantado actualmente.
@Thorin_Saeba totalmente de acuerdo.


Por otra parte ya un gama alta Samsung o iPhone me parece un desproposito precio/funcionalidades.. para este honor ya me parece un chiste el precio que le quieren dar.
De estos teléfonos chinescos con el nuevo chip de Qualcomm el OnePlus 12 parece superior. El Oppo Find X7 Ulyra también.

Por cierto, qué empresa está detrás de la protección de pantalla Jurhino glass?
Precios atractivos, asequibles y proporcionales a la calidad (Sarcasmo).
doblete escribió:No entiendo la gracia de la gama alta de no poner una ranura para microsd.


Para que pagues por un servicio en la nube..., la moda de las suscripciones, si pagas mil o mas, es que puedes pagar una suscripcion jajaja.
katatsumuri escribió:el teléfono de los mortales



Totalmente si X-D. 1299€ con precio normal y si tienes suerte y lo coges con el cupón descuento son 1000€ X-D. De locos los precios, luego decimos de otras marcas
Y yo que sigo con mi Redmi 8 juas juas.

Para qué quiero yo mierdas que solo hacen estar más enganchado a internet.
@Thorin_Saeba +1000

Qué cansinos. Yo hace mucho que con el smartphone que tengo me basta y me sobra.
A mi me parece espectacular y 999 me parece un precio razonable para el hardware que ofrece. Cuando lo rebajen, en unos meses, será una de mis primeras opciones.
Y mientras tanto sacan el magic 6 lite con android 13 y sin fecha de cuando actualizará a 14, en pleno 2024.
Hacia años que no compraba un tlf de la marca, pero parece que honor sigue siendo honor.
17 respuestas