Stadia recibirá soporte para los Chromecast con Google TV y dispositivos Android TV el 23 de junio

Benzo
3 1 77
Noticias » Tecnología
Google ha anunciado una nueva expansión en la disponibilidad de Stadia al comunicar que tan pronto como el miércoles 23 de junio el reproductor Chromecast con Google TV ganará soporte para el servicio de juegos en streaming. Para entonces solo habrán pasado nueve meses desde que el dispositivo se pusiera a la venta por 69,99 euros. Además, Google ha anunciado que ese mismo día Stadia se extenderá a una serie de dispositivos con el sistema operativo Android TV.

Gracias al soporte para Chromecast con Google TV, que es una evolución del Chromecast Ultra, Stadia pasará a estar disponible en millones de televisores, que solo necesitan tener una conexión HDMI para instalar uno de estos dispositivos que permiten reproducir contenido con una resolución de hasta 4K con HDR y 60 FPS. Por su parte, la primera lista de televisores y reproductores con Android TV que a partir del 23 de junio ganarán soporte para Stadia es la siguiente:

“Respecto a los dispositivos con el sistema operativo Android TV que no están en la lista, existe la opción de seleccionar el soporte experimental para jugar con Stadia”, dice Google en su mensaje a la comunidad. “A pesar de que esta función aún está en desarrollo y no todos los dispositivos con Android TV funcionarán a la perfección, con ella podrás probar Stadia [...]”. El menú Experimentos se encuentra en Ajustes de Stadia y una vez se haya localizado solo hay que hacer clic en “Jugar en este dispositivo” para activarla.

Para poder jugar a Stadia desde uno de los mencionados dispositivos con soporte, será necesario usar un controlador Bluetooth compatible o el Stadia Controller. El servicio de Google acepta múltiples mandos como DualShock 4, Xbox One, Xbox One Elite, Xbox 360, Xbox Adaptive y Pro Controller de Nintendo Switch, pero no todos funcionan con los dispositivos o navegadores desde los que se puede acceder a Stadia, así que se recomienda usar la web de soporte. En caso de usar un móvil con iOS o Android, existe la opción de jugar con controles táctiles.
77 comentarios
  1. Me alegro por la decena de usuarios de Stadia
  2. yeong escribió:Me alegro por la decena de usuarios de Stadia


    Gracias, a ver si los otros 9 se pasan también a dártelas
  3. Pero esto de Stadia todavia sigue vivo ? [360º] Impresionante los aletazos que puede dar una plataforma casi muerta.
  4. uno_ke_va escribió:
    yeong escribió:Me alegro por la decena de usuarios de Stadia


    Gracias, a ver si los otros 9 se pasan también a dártelas

    Gracias de mi parte también, ya solo quedan 8 [bye]
  5. uno_ke_va escribió:
    yeong escribió:Me alegro por la decena de usuarios de Stadia


    Gracias, a ver si los otros 9 se pasan también a dártelas


    ¡Gracias! XD (solo quedan 7)

    Los que tengan el nuevo Chromecast con Google TV por fin podrán jugar "oficialmente". Veremos qué tal funciona y si hay alguna mejora respecto al Chromecast Ultra.
  6. Yo me descargue la apk móvil en la tv y funciona perfectamente incluso en 4k
  7. ¿Entonces un Chromecast 'normal' no sirve? Me regalaron uno y lo volví a regalar a un amigo. Era uno gris oscuro, con cable HDMI incorporado, cargador micro USB y caja blanca.

    Edit: Parece que era el de 2º generación.
  8. Faxtron escribió:Pero esto de Stadia todavia sigue vivo ? [360º] Impresionante los aletazos que puede dar una plataforma casi muerta.


    Yo también pensaba que había cerrado, pero bueno supongo que sería ante la falta de noticias e interés general que hay con Stadia. No creo que dure mucho más.
  9. Si quieren sobrevivir tienen que ser lo más abiertos posible.

    siendo sibaritas no van a llegar a ningun lado.
  10. Oikot escribió:Si quieren sobrevivir tienen que ser lo más abiertos posible.

    siendo sibaritas no van a llegar a ningun lado.


    Y sin serlo tampoco XD
Ver más comentarios »