Ziggurat Interactive compra la licencia BloodRayne junto a otras propiedades de Majesco

Benzo
Ziggurat Interactive, un editor estadounidense de reciente creación, ha anunciado haber adquirido los derechos sobre varias licencias que hasta ahora estaban en manos de la difunta Majesco Entertainment. Dentro del paquete de franquicias traspasadas destaca el nombre de BloodRayne, pero también encontramos a otros juegos como Advent Rising, Raze's Hell y Flip's Twisted World.

Los planes de Ziggurat Interactive con BloodRayne pasan por trabajar con el desarrollador original, Terminal Reality, para actualizar las entregas actualmente disponibles en PC y mejorar tanto la compatibilidad como la experiencia. Además, el editor dice estar buscando formas de “explorar y expandir el de por sí rico universo de BloodRayne”. Se desconoce qué significa esto, ya que se trata de una vaga declaración que puede incluir el lanzamiento de remasters, remakes, nuevas entregas e incluso películas.

La primera entrega BloodRayne se puso a la venta en 2002 con versión para PlayStation 2, Xbox y GameCube. A Steam llegó un año después. La secuela debutó en 2004, mientras que el capítulo más reciente de la franquicia, un juego de desplazamiento lateral en 2D llamado BloodRayne: Betrayal, está disponible desde el 2011. La saga también inspiró a comics y una infame trilogía de películas dirigidas por Uwe Boll.


Cuando Ziggurat Interactive se puso en marcha a principios de año, afirmó que su principal objetivo pasa por trabajar en “remasters, reelaboraciones y restauraciones” de una “amplia variedad” de juegos clásicos de los años 80, 90 y más allá, para llevarlos a las consolas y ordenadores modernos. En ese momento la compañía también anunció la adquisición de varias licencias de The 3DO Company, incluyendo Captain Quazar, Killing Time, Uprising: Lead and Destroy y Requiem: Avenging Angel.

En Steam y GOG el nombre de Ziggurat Interactive ya figura como editor de los mencionados juegos (entre otros muchos clásicos). No todos los títulos estaban disponibles en las plataformas de distribución digitales, así que la compra de la compañía también ha servido para cambiar esta situación.
Fuente: GameInformer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en