Ys IX: Monstrum Nox para PS4, Nintendo Switch y PC llegará a Occidente en 2021

Benzo
NIS America ha comunicado durante el evento New Game+ Expo que Ys IX: Monstrum Nox, la última entrega de la saga de rol y acción creada por Falcom, llegará a Europa y Estados Unidos durante el 2021 con versión para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam). En Japón el título se encuentra a la venta desde septiembre de 2019, pero e el país asiático solo se despachan copias de PlayStation 4.

Ys IX: Monstrum Nox sigue la historia de Adol “the Red” Christin, que en compañía de Dogi llega a Balduq, una ciudad anexa al Romun Empire, para ser detenido justo antes de poder entrar. Mientras está encarcelado, Adol conoce a una misteriosa mujer llamada Aprilis que lo convierte en un Monstrum, un ser con dones sobrenaturales y el poder de exorcizar a los monstruos. Ahora nuestro protagonista debe aliarse con el resto de Monstrum para defenderse de las amenazas que surgen de una oscura dimensión llamada Grimwald Nox.

Adol y compañía también deberán descubrir los misterios que esconde la maldición Monstrum y quién o qué se esconde tras los problemas que vive la ciudad de Balduq.


Durante la campaña de Ys IX: Monstrum Nox los jugadores podrán ponerse en la piel de cualquiera de los seis Monstrums disponibles, cada uno con sus propios Gifts, habilidades especiales que les permiten escalar grandes paredes o detectar objetos ocultos para proteger la ciudad de las criaturas. A lo largo de la historia también se deberán aceptar misiones de los ciudadanos de Balduq y entrar en la dimensión Grimwald Nox para vencer a las amenazas.

La versión de Ys IX: Monstrum Nox para PC cuenta con la colaboración de PH3 GmbH, el estudio fundado por Peter “Durante” Thoman, un programador que se ha dado a conocer por el desarrollo de mods que han mejorado algunos juegos, como por ejemplo los primeros Dark Souls. PH3 GmbH suele ayudar a los estudios japoneses con la versión de sus juegos para PC, un trabajo que ya hizo en Ys VIII: Lacrimosa of Dana.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en