Ys IX: Monstrum Nox para PS4, Nintendo Switch y PC llegará a Occidente en 2021

NIS America ha comunicado durante el evento New Game+ Expo que Ys IX: Monstrum Nox, la última entrega de la saga de rol y acción creada por Falcom, llegará a Europa y Estados Unidos durante el 2021 con versión para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam). En Japón el título se encuentra a la venta desde septiembre de 2019, pero e el país asiático solo se despachan copias de PlayStation 4.

Ys IX: Monstrum Nox sigue la historia de Adol “the Red” Christin, que en compañía de Dogi llega a Balduq, una ciudad anexa al Romun Empire, para ser detenido justo antes de poder entrar. Mientras está encarcelado, Adol conoce a una misteriosa mujer llamada Aprilis que lo convierte en un Monstrum, un ser con dones sobrenaturales y el poder de exorcizar a los monstruos. Ahora nuestro protagonista debe aliarse con el resto de Monstrum para defenderse de las amenazas que surgen de una oscura dimensión llamada Grimwald Nox.

Adol y compañía también deberán descubrir los misterios que esconde la maldición Monstrum y quién o qué se esconde tras los problemas que vive la ciudad de Balduq.


Durante la campaña de Ys IX: Monstrum Nox los jugadores podrán ponerse en la piel de cualquiera de los seis Monstrums disponibles, cada uno con sus propios Gifts, habilidades especiales que les permiten escalar grandes paredes o detectar objetos ocultos para proteger la ciudad de las criaturas. A lo largo de la historia también se deberán aceptar misiones de los ciudadanos de Balduq y entrar en la dimensión Grimwald Nox para vencer a las amenazas.

La versión de Ys IX: Monstrum Nox para PC cuenta con la colaboración de PH3 GmbH, el estudio fundado por Peter “Durante” Thoman, un programador que se ha dado a conocer por el desarrollo de mods que han mejorado algunos juegos, como por ejemplo los primeros Dark Souls. PH3 GmbH suele ayudar a los estudios japoneses con la versión de sus juegos para PC, un trabajo que ya hizo en Ys VIII: Lacrimosa of Dana.
Al ver el vídeo yo creía que era exclusivo de PS5, por el raytracing y el claro uso del SSD. Impresionante lo que han conseguido en Switch. Caerá fijo, como todos los YS.
Bueno día uno caerá para PS4 mas que nada por el rendimiento y además por que tengo la mayoría de la saga en PS xD
Pues nada otro juego que se queda sin comprar por mi parte por los anti españoles que traen todos los juegos en inglés:(
bigsefirot escribió:Pues nada otro juego que se queda sin comprar por mi parte por los anti españoles que traen todos los juegos en inglés:(


Comentario absurdo completamente, el juego no se ha doblado o traducido por parte del desarrollador ¿que tiene eso de anti español?, algunos comentarios son para flipar.
Podrias intentar aprender algo de ingles, te pierdes muchisimos buenos juegos que jamas saldran en español
La versión americana de ps4 se volvió cara y tuve que comprar digital, esta vez a compararla de estreno para que no pase lo de Ys VIII.
bigsefirot escribió:Pues nada otro juego que se queda sin comprar por mi parte por los anti españoles que traen todos los juegos en inglés:(


Ya comienza a cansar este tipo de comentarios en cada nota de un juego que no trae su idioma =/
Recién aplatinado el VIII y me anuncian este IX. Esto es una espiral de vicio sin fin. Estaba esperando este anuncio como agua de Mayo.
Como fan de la saga que soy, caerá día uno en PC donde tengo los demás. Dicen que el estudio de Durante está detrás de la versión de PC por lo que imagino que esta vez será decente (no como el del VIII que tuvo fallos por todas partes cuando salió).

bigsefirot escribió:Pues nada otro juego que se queda sin comprar por mi parte por los anti españoles que traen todos los juegos en inglés:(


Aunque sea antigua, no es una saga tan conocida o popular para justificar una traducción al español.
Yo me conformo con que la traducción al inglés sea mejor que la del VIII.
Hay que darse con una piedra en el pecho de que por lo menos sale en inglés, a mi también me gustaría en español, pero si no se puede, pues no se puede.
A ver a los que critican mi comentario creo que puedo dar mi punto de vista y ese es juego que no esté en español no lo compro es mi opinión podéis compartirla o no pero debéis respetarla es lo que toca por algo naci en españa y mi lengua es el castellano estoy en mi derecho en pedir las cosas en mi idioma y no me sirve el aprende inglés y derivados
bigsefirot escribió:A ver a los que critican mi comentario creo que puedo dar mi punto de vista y ese es juego que no esté en español no lo compro es mi opinión podéis compartirla o no pero debéis respetarla es lo que toca por algo naci en españa y mi lengua es el castellano estoy en mi derecho en pedir las cosas en mi idioma y no me sirve el aprende inglés y derivados


Que conste que yo soy el primero que prefiere los juegos en castellano (obviamente).

Pero acaso compraste el Ys VI que sí salió en español??? Yo sí, tanto la versión de PSP como la de ps2.

Es fácil criticar a las empresas cuando no traen un juego en español... Pero después cuando se arriesgan y los traen perfectamente traducidos eso no se traduce en más ventas.

Yo por eso, voy comprando todos los jrpgs que salen en español... El último el Trials of Mana y sí hubiese tenido más dinero, hubiese caído el nuevo Sakura Taisen (Sakura Wars).

No sé si es tu caso... Pero en el mío, mi apoyo a los juegos traducidos es total... Por desgracia soy más una excepción que la regla... Hay más gente criticando los Juegos en inglés que comprándolos sí salen en español.

Obviamente alguien no va a comprarse juegos que no le gustan... Pero sí a alguien le gustan los jrpgs, los que han salido los últimos años en castellano son todos en general buenos juegos (sinó de los mejores del género como el Persona 5 The Royal), así que no veo motivo para no comprar la mayoría.

PD: aunque salga en inglés compraré el YS IX sí o sí, quizás no de salida, pero lo compraré seguro en cuanto pueda.
bigsefirot escribió:A ver a los que critican mi comentario creo que puedo dar mi punto de vista y ese es juego que no esté en español no lo compro es mi opinión podéis compartirla o no pero debéis respetarla es lo que toca por algo naci en españa y mi lengua es el castellano estoy en mi derecho en pedir las cosas en mi idioma y no me sirve el aprende inglés y derivados


Ni puto caso a los "pros" que piensan que jugarlo en su idioma nativo es mucho mejor. Tu eres el cliente y tu decides lo que compras o no.

Personalmente opino igual. Si no somos un público lo suficientemente grande como para traducir sus juegos, para mí no es una compañia lo suficientemente buena como para invertir mi dinero. Simple y claro, y esto no tiene que afectar a nadie mas.
Tranquilos, que ya me lo compro yo por vosotros XD XD XD Caerá en switch, el anterior me parecio una maravilla.
bigsefirot escribió:A ver a los que critican mi comentario creo que puedo dar mi punto de vista y ese es juego que no esté en español no lo compro es mi opinión podéis compartirla o no pero debéis respetarla es lo que toca por algo naci en españa y mi lengua es el castellano estoy en mi derecho en pedir las cosas en mi idioma y no me sirve el aprende inglés y derivados
Esos son los primeros en usar traducciones de juegos, hay mucho hipócrita asi que tu pasa, lo minimo que uno quiere es el juego en su idioma, sino te apetece comprar algo que igual te cuesta leer aun que lo entiendas o diectamente no sabes el idioma es cosa tuya, de cada uno vamos, faltaria mas, que se quejen ahora de que comentes que es una pena pero que no lo compras si no es en tu idioma, si a alguien le cansa o le jode el comentario, que pase por esta [poraki] ya sabes ;) [beer]

Nis America no se caracteriza por traer sus juegos a Español precisamente, sus juegos los traducen los fans, para que hacerlo ellos cuando se lo hacen otros, como si tardan 5 años pero se lo hacen, esto es cada vez mas habitual en las compañias, que algunas incluso hasta facilitan herramientas para ello, en plan "mirad, podeis hacer modding!", pero la realidad es que esperan que alguien toque los textos y asi llevar si juego a ventas de mas idiomas que ellos no han pagado, mas ventas y gratis, que mas se puede pedir :-|
CrazyV escribió:La versión americana de ps4 se volvió cara y tuve que comprar digital, esta vez a compararla de estreno para que no pase lo de Ys VIII.

¿por que no te compraste la version europea?

Y para os que dicen que si no está en español que no se compre. ¿Creéis que si un juego no vende van a traducir juegos al español? no ¿verdad?
fuji escribió:Tranquilos, que ya me lo compro yo por vosotros XD XD XD Caerá en switch, el anterior me parecio una maravilla.


+1

El VIII para mí es una de esas joyitas desapercibidas dentro del catálogo.
Kemyi escribió:
fuji escribió:Tranquilos, que ya me lo compro yo por vosotros XD XD XD Caerá en switch, el anterior me parecio una maravilla.


+1

El VIII para mí es una de esas joyitas desapercibidas dentro del catálogo.



Ya te digo, lo pille con desgana al principio en el barco, pero es que luego solo hace que mejorar, y que historia, que luchas, que final >_<
Naa si no esta traducido paso todavia puedo darle caña al origin
Este juego sale en todas as consolas y en pc, luego no es exclusivo de sony ¿porque carajos no sale en xbox?
Me encuentro que esto pasa en la maroma (por no decir todos) de los jrpgs ¿que le pasa a xbox con este tipo de juegos?
Me llama lo de ir volando por ahí [sonrisa]
Llevaba meses esperando la noticia de que llegaría a switch o xbox!! Que buena!!!
wingilot escribió:Este juego sale en todas as consolas y en pc, luego no es exclusivo de sony ¿porque carajos no sale en xbox?
Me encuentro que esto pasa en la maroma (por no decir todos) de los jrpgs ¿que le pasa a xbox con este tipo de juegos?

Pues supongo que se suma que Japón por regla general no tiene mucho interés en los productos de Microsoft desde hace mucho tiempo (a no ser que haya talonario de por medio) y que por ello Falcom tampoco tiene a ningún experto en la conversión.

Esto último ya le pasaba con Switch hasta hace relativamente poco pero como la consola es japonesa, tienen más interés en ella.
@Chenkaiser sigo sin entenderlo del todo, a pesar de que Xbox no triunfe en Japón, hay mucho mercado fuera de Japón, y este tipo de juegos también se juegan fuera de Japón ¿porque perder un conjunto elevado de clientes potenciales solo porque a una región no le gusta la consola?
@wingilot porque sus juegos primero los desarrollan para ellos, y la comercialización al exterior, si eso, ya viene después.

Por poner los Ys como ejemplo, son buenos juegos, pero muy de nicho. Esa puede ser una de las razones por las que prefieren restringirlo a las plataformas que pueden asegurar que les saldrán más rentables dentro de su país.

Lo importante en su planteamiento es tener éxito en su propio mercado y si con eso ya tienen suficiente ¿para qué preocuparse por algo que no saben a ciencia cierta que triunfará fuera de sus fronteras? No todas las empresas son como Capcom, Sega o Nintendo.
@Chenkaiser si, si te entiendo, y no te falta razón. Pero si el juego sale para PC windows, la versión para xbox no supone un coste extra ya que en esencia es prácticamente lo mismo. Y si se publica solo en digital pues aun ahorran más y ganan más ventas.

Pero bueno... ellos tienen su equipo de marketing y toman sus decisiones con más datos de los que tenemos nosotros. Hay que apoquinar con sus decisiones, pero realmente no les costaría nada añadir una versión de xbox.

Y es por cosas como esta, por las que aun siendo xbox mejor consola y mas potente prefiero una playstation. Aunque por diversas razones del destino he acabado teniendo una xbox one s en lugar de una ps4 y me estoy perdiendo muchos juegos que me gustan.
@wingilot me pasa como a ti, pero en la siguiente generación haré al revés y en lugar de PS4 pillaré la Series X, al menos al principio.

Bendita retrocompatibilidad para poder jugar tb a juegos de la generación anterior xD
Wola!

Estoy pensando en esperar por si sale algún voucher o discount code con gastos de envió gratis o similar...(Salvo que tengáis constancia de alguno ya :))

Que haríais vosotros? Reservaríais ya?

Saludos
Chenkaiser escribió:
wingilot escribió:Este juego sale en todas as consolas y en pc, luego no es exclusivo de sony ¿porque carajos no sale en xbox?
Me encuentro que esto pasa en la maroma (por no decir todos) de los jrpgs ¿que le pasa a xbox con este tipo de juegos?

Pues supongo que se suma que Japón por regla general no tiene mucho interés en los productos de Microsoft desde hace mucho tiempo (a no ser que haya talonario de por medio) y que por ello Falcom tampoco tiene a ningún experto en la conversión.

Esto último ya le pasaba con Switch hasta hace relativamente poco pero como la consola es japonesa, tienen más interés en ella.


Ys origins si salió en xbox, supongo que las bajas ventas de esta versión tiró por tierra cualquier esperanza de que las futuras entregas llegaran a la consola.

Pero vamos, que es lo esperable, no creo que nadie se compre una One esperando toneladas de jrpgs xD
29 respuestas