Las dos primeras entregas de Warcraft han sido remasterizadas usando los recursos originales. Además de ofrecer un entorno visual renovado que también afecta a la interfaz y una jugabilidad clásica que no ha cambiado, ambos juegos han sido actualizados con controles modernos, incluyendo barras de salud, la posibilidad de seleccionar más unidades, indicadores de atajos y "muchas otras para ofrecer una experiencia más acorde con los estándares actuales". Los temas musicales han sido descomprometidos y reeditados.
Warcraft I Remastered incluye una serie de obras inéditas "que sentaron las bases del legado de Warcraft", mientras que Warcraft I Remastered añade las campañas Tides of Darkness y Beyond the Dark Portal. Por otro lado, aquellos que se hagan con el Warcraft Remastered Battle Chest recibirán además de los tres Warcraft remasterizados, artículos digitales para varios juegos de Blizzard así como Warcraft: Orcs & Humans y Warcraft II: Battle.net Edition.
Respecto a Warcraft III: Reforged, el juego avanza hasta la actualización 2.0, que incluye una experiencia visual personalizable que permite a los jugadores elegir los gráficos del modo Reforged, los gráficos del juego clásico y una nueva presentación remasterizada del juego clásico con mayor resolución para sistemas modernos. Para los que no lo recuerden, Warcraft III: Reforged se puso a la venta en 2020 con problemas técnicos y ausencia de funciones prometidas, una situación que llevó a Blizzard a automatizar reembolsos y prometer mejoras. Han pasado cuatro años desde entonces, pero finalmente ha llegado la actualización.