Epic lanza Unreal Editor para Fortnite y repartirá el 40 % de los ingresos del juego con los creadores

Benzo
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Fornite ha dado hoy el paso definitivo para convertirse en un verdadero metaverso con el lanzamiento de Unreal Editor para Fortnite, un conjunto de herramientas de Epic Games para diseñar, desarrollar y publicar juegos y experiencias directamente en el juego. Además, para apoyar a los creadores se ha lanzado Economía de los creadores 2.0, un programa con pagos por participación donde tanto los creadores como Epic Games se repartirán el 40 % de los ingresos de Fortnite, un título que según la compañía genera “miles de millones” al año.

La novedad de Unreal Editor para Fortnite (UEFN) es que la aplicación para PC ya se encuentra disponible. Sus detalles los conocimos la semana pasada, cuando Epic Games anunció que hoy pondría en manos de los jugadores el conjunto de herramientas que la misma compañía emplea para crear contenido en Fortnite. UEFN se encuentra en versión beta pública y abre la puerta a que los jugadores creen todo tipo de juegos y experiencias que se pueden jugar directamente en la versión de Fortnite que cualquiera puede tener instalada. Epic Games ha publicado tres proyectos a modo de ejemplo: Deserted: Domination, Forest Guardian y The Space Inside.

“Con el tiempo, UEFN irá evolucionando hasta incorporar la mayoría de las herramientas disponibles en Unreal Engine”, explica Epic Games. “UEFN trabaja codo con codo con las herramientas del modo Creativo de Fortnite, y los equipos de creadores pueden colaborar en PC y consola para desarrollar y probar islas en tiempo real”.


Para apoyar a los creadores que contribuyen en Fortnite, Epic Games ha lanzado Economía de los creadores 2.0, un programa de pagos por participación donde se incluye a la propia compañía y una serie de gente seleccionada. Los creadores que formen parte de esta iniciativa se distribuirán proporcionalmente el 40 % de los ingresos netos de la tienda de objetos de Fortnite y de la mayoría de las compras realizadas en Fortnite con dinero real. Los pagos son mensuales y tienen en cuenta aspectos como la popularidad de la isla, la participación y la atracción de nuevos jugadores.

“Los fondos de los pagos por participación son independientes del programa Apoya a un creador, y están pensados para recompensar a los creadores de islas que publican contenido en Fortnite”, explica Epic Games. “Además, hemos eliminado por completo el dispositivo Apoya a un creador del juego, lo que implica que los creadores pueden centrarse en desarrollar experiencias divertidas y atractivas sin pedirte que utilices su código de creador. Por tanto, cada vez que juegues en tu isla o juego favorito en Fortnite, estarás apoyando económicamente a su creador, ¡sin necesidad de ningún código!”.


Los creadores de Fortnite tienen desde hoy un portal dedicado donde pueden inscribirse y recibir información.
19 comentarios
  1. Vamos, que ya es oficial, Epic va a por el negocio de Roblox.
  2. Copón, el cuarenta por ciento, ahí es nada. Buena noticia, a ver qué contenido va saliendo, pero puede ser algo grande.
  3. Tiene una pintaza !! a ve la comunidad las maravillas q crea
  4. silfredo escribió:Vamos, que ya es oficial, Epic va a por el negocio de Roblox.

    Bueno, es que es el futuro, en cualquier juego online eso funciona, no digo hacer solo juegos, poder crear y vender cosas a otros usuarios, por ejemplo, lo cual no veo mal, si te has matado a hacer algo tienes derecho a que te recompensen de alguna forma, digo yo.

    Lo típico de meter un marketplace dentro del juego a lo minecraft, mueve mucha pasta y es creativo, promueve la creatividad, a la gente hay que recompensarla cuando hace cosas bien.
  5. Archivos maliciosos en 3, 2, 1...
  6. katatsumuri escribió:
    silfredo escribió:Vamos, que ya es oficial, Epic va a por el negocio de Roblox.

    Bueno, es que es el futuro, en cualquier juego online eso funciona, no digo hacer solo juegos, poder crear y vender cosas a otros usuarios, por ejemplo, lo cual no veo mal, si te has matado a hacer algo tienes derecho a que te recompensen de alguna forma, digo yo.

    Lo típico de meter un marketplace dentro del juego a lo minecraft, mueve mucha pasta y es creativo, promueve la creatividad, a la gente hay que recompensarla cuando hace cosas bien.

    Y hablando de marketplace dentro del juego a lo Minecraft, hay rumores de que MS se va a cargar la version Java precisamente porque ahi no gana un duro
  7. @silfredo ni idea, ahí no me meto, no he jugado a minecraft y no conozco mucho del juego salvo el tema del marketplace que debería de aplicarse a más juegos como forma de monetización y como forma de que los jugadores puedan generar ingresos con sus creaciones.

    estás diciendo que van a cargarse el marketplace?
  8. katatsumuri escribió:@silfredo ni idea, ahí no me meto, no he jugado a minecraft y no conozco mucho del juego salvo el tema del marketplace que debería de aplicarse a más juegos como forma de monetización y como forma de que los jugadores puedan generar ingresos con sus creaciones.

    estás diciendo que van a cargarse el marketplace?


    El marketplace solo esta disponible en la version Bedrock. Hay dos versiones del juego, Java y Bedrock.
    En Java es donde estan todos los mods del juego, donde juegan la mayoria de streamers, y la gente que juega desde el principio al juego.
    Bedrock es la version de las consolas, y tambien de PC. Apenas hay mods, porque esta capado. Pero lo que si hay es un marketplace donde puedes comprar cosas muy chulas [+risas]
    Tambien tiene bastante mejor rendimiento que Java.
    Y tiene alguna cosa que lo hacen bastante mas sencillo de jugar. Yo esta version la veo bien para los crios, el mio que tiene 7 años, que juega en la consola y con el mando, jugar la version Java para el seria complicado. Ademas en el marketplace tambien hay muchas cosas que no son de pago y que molan.
  9. @Ingalius sigo sin conocer mucho el tema, pero en este caso según explicas sería microsoft canibalizando la experiencia del usuario a cambio de ser usureros, creo que tiene que existir un equilibrio entre ambos.

    Por otra parte pienso que si se cargan los mods el juego se va a pique, no tiene mucho sentido hacer eso, es la base del juego.
  10. Sí se pueden usar los personajes oficiales de las colaboraciones y hacer las cosas cómo en Roblox sería algo increíble, de esté metaverso si creo que puede escalar a algo grande.
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