Tron: Catalyst continúa la historia del Arq Grid introducida por primera vez en Tron : Identity. En esta nueva entrega los jugadores se ponen la piel de Exo, un programa muy resistente e ingenioso que tiene la capacidad de iniciar bucles temporales (glitch), un poder que le permite enfrentarse a los señores de una Red que se desmorona mientras esquiva a Conn, un agente maligno del CORE que lucha por sus propios intereses. A pie o subido en una moto de luz, Exo completará misiones y obtendrá información que le ayudará durante su viaje.
La presentación de Tron: Catalyst ha estado acompañada por un tráiler que nos muestra un sistema de combate donde se lucha contra los programas enemigos tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. La clave se encuentra en saber desviar los ataques o patear discos para derrotar a los adversarios, mientras se explora el Arq Grid y recogen fracciones de datos para mejorar el código de Exo y tener acceso a nuevas habilidades. Por otro lado tenemos la historia de nuestro protagonista, un programa de distribución que trabaja en esta Red y cuya vida da un vuelco cuando le otorgan sin quererlo el poder de iniciar bucles temporales. Ahora los custodios del orden lo buscan para detenerlo.
Cuando Devolver Digital anunció la creación de Big Fan Games a principios de octubre ya dijo que uno de sus socios era Disney. El resultado de esta asociación es Tron: Catalyst. En la lista también figuran Dark Horse Comics, Rebellion y Lionsgate, compañías que aún no han descubierto su proyecto. "El objetivo en Big Fan es fomentar juegos divertidos e ingeniosos que se sostengan por sí mismos, en lugar de servir como complementos de marketing para el lanzamiento de otros medios", dijo Big Fan Games durante su presentación.