Los jugadores de Titan Quest II que busquen compañía para sus aventuras por la antigua Grecia se alegrarán de saber que la última gran actualización del RPG de acción añade soporte para el modo multijugador, una característica que hasta ahora estaba en fase de prueba. Esta función está acompañada de la nueva maestría Forja, reliquias y amuletos.
El modo multijugador de Titan Quest II no guarda ningún secreto, especialmente para los jugadores que ya le habían echado mano a esta función durante las pruebas. Grimlore Games ha implantado mejoras y correcciones, aumentado "considerablemente" la estabilidad, corregido problemas y trasladado el modo al juego principal. En consecuencia, desde hoy no hace falta usar diferentes personajes y una versión diferente del cliente para jugar. El estudio seguirá añadiendo las funciones que faltan y aplicando mejoras en la estabilidad.
La actualización también introduce alrededor de 40 reliquias y amuletos, "sentando las bases para un sistema que se ampliará con más objetos", dice Grimlore Games. Las reliquias y los amuletos son objetos que se pueden incrustar en armas, armaduras y anillos, permitiendo aumentar su poder. Los amuletos son más comunes, cada fragmento otorga una bonificación y al combinar tres fragmentos se añade una mejora adicional. Las reliquias siguen la misma mecánica que los amuletos, son mucho más raras y más potentes.
En tercer lugar tenemos Forja, una nueva maestría inspirada en el mito de Hefesto, el dios griego de la forja, el fuego, la metalurgia y la artesanía. Hefesto nació cojo y feo, y su madre Hera quedó tan horrorizada al verlo que lo lanzó del Olimpo y fue a parar a las profundidades del mar. Tetis y Eurínome lo rescataron y creció con una gran habilidad para la herrería y la metalurgia. Hefesto creó el escudo de Aquiles, el hijo de Tetis, y en Titan Quest II la maestría inspirada en él permite a los jugadores reforzar armas y armaduras en medio del combate y desplegar dispositivos como trampas de cuchillas o torretas centinelas.
Por último, Grimlore Games ha comentado que esta actualización amplía las opciones de localización añadiendo el alemán. Las próximas traducciones serán las del francés y chino. Titan Quest II sigue avanzando en su acceso anticipado, que si todo va según lo previsto durará hasta agosto de 2026. Para entonces el título habrá cumplido su primer aniversario. Cuando termine el acceso anticipado Titan Quest II llegará a PlayStation 5 y Xbox Series.