Anunciado The Valiant, un RTS con escuadrones ambientado en Europa y Oriente Medio durante el siglo XIII

Benzo
THQ Nordic ha anunciado junto al estudio húngaro Kite Games el desarrollo de The Valiant, un juego de estrategia en tiempo real o RTS con escuadrones ambientado en Europa y Oriente Medio durante el siglo XIII. El título para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store, GOG) ha sido presentado sin una ventana de lanzamiento, pero junto a dos tráileres, uno con gameplay y otro cinemático, así los primeros detalles sobre la historia y la jugabilidad.

“Serás, siempre y por doquier, el campeón del derecho y del bien contra la injusticia y el mal”. Este es el décimo mandamiento de la caballería y lo que impulsa a Theoderich von Akenburg, un cruzado que desencantado por la crueldad de la guerra abandonó la lucha hace años. Sin embargo, se ve obligado a volver a la acción tras una cadena de acontecimientos iniciados hace 15 años, cuando él y su antiguo hermano de armas, Ulrich von Grevel, se toparon con un fragmento de un antiguo artefacto, la vara de Aarón.

Un joven monje llamado Malcom se encuentra con Theoderich von Akenburg y le explica que la vara contiene un poder que jamás debió estar al alcance de los mortales. Ulrich está obsesionado con encontrar los demás fragmentos para reconstruirla, un acto que podría liberar males y sufrimientos sobre este mundo. Ahora nuestro caballero tiene la misión sagrada de hallar las reliquias antes que Ulrich, un viaje que lo llevará a recorrer Europa y Oriente Medio.


Durante su periplo Theoderich von Akenburg conocerá a otros guerreros que decidirán apoyar su causa, desde el veterano Reinhard von Kempten, de la Orden Teutónica, hasta la joven mercenaria Grimhild Eidottr y su Compañía Cuervo. Cada uno de los personajes que se unan a la causa lo harán junto a sus propios motivos e irán formando vínculos. Con ellos se deberá formar un escuadrón donde cada miembro tendrá un rol y una función específica, así como tres árboles de habilidades que permitirán personalizar su jugabilidad.

Como en todo juego de escuadrones con un componente estratégico y elementos de RPG, en The Valiant será vital saber configurar un grupo de personajes equilibrado. Además, los jugadores tendrán a su disposición un arsenal de armas y armaduras, cada una con sus propios atributos y habilidades especiales. La combinación de habilidades, armas y equipamiento promete ofrecer una generosa cantidad de opciones para la personalización.

The Valiant ofrece una campaña para un jugador, así como un modo cooperativo donde tres jugadores deben hacer frente a hordas de enemigos. También juego competitivo con modos 1 contra 1 y 2 contra 2.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en