The Tomorrow Children: Phoenix Edition estará disponible el 6 de septiembre

Benzo
El 6 de septiembre de 2016 llegó a PlayStation 4 un título llamado The Tomorrow Children con una propuesta que combinaba elementos de acción, simulación, estrategia y juego social en un mundo neo-soviético. En 2017 sus servidores fueron cerrados, pero no para siempre. El 6 de septiembre de 2022, seis años después de su lanzamiento original, llegará The Tomorrow Children: Phoenix Edition, una nueva edición del juego en manos de Q-Games, el desarrollador original, que se despachará en PS4 y PS5 a cambio de 39,99 euros.

The Tomorrow Children: Phoenix Edition se desarrolla en un futuro alternativo tras un experimento fallido para unir las mentes de toda la humanidad. La vuelta de la civilización ahora depende de los Clones de proyección, unas formas de vida capaces de aventurarse en las profundidades del Vacío en busca de supervivientes humanos. Los jugadores se pondrán en la piel de uno de esos Clones de proyección. The Tomorrow Children: Phoenix Edition es un juego con una propuesta muy similar a la original, pero con varias novedades.


Una de las principales novedades son los monolitos, unas estructuras con forma de obelisco que se encuentran en islas del Vacío y que han dado pie a que el título pueda ampliar su experiencia con más de 40 islas en total. Los monolitos “crean nuevas y misteriosas formas de explorar y, al activar uno, puedes descubrir los secretos nunca revelados de una isla”, explica Dylan Cuthbert, director del juego y director ejecutivo del estudio japonés Q-Games.

“Nuestro equipo de diseño se esforzó por mejorar las islas ya existentes y por desarrollar zonas ocultas y tesoros aún por hallar, y de esta forma mostrar partes del Vacío no descubiertas anteriormente”, añade Cuthbert. ”Para que todo sea aún más interesante, hay determinados monolitos que solo pueden activar varios jugadores y otros que revelan caminos ramificados, además de más muñecas matrioska que hay que rescatar. Esta novedad lleva la exploración de la isla al siguiente nivel”.

Otra novedad de The Tomorrow Children: Phoenix Edition pasa por ofrecer un modo offline que utiliza un equipo de IA para complementar la expedición en solitario al Vacío. Este equipo puede realizar todo tipo de tareas y también pueden ayudar durante el juego online, así que en caso de no tener un amigo conectado la IA le puede sustituir. Por otro lado, se introduce un sistema de código de grupo para que conectarse con amigos sea más fácil.

En el tráiler que acompaña la noticia y que ha servido para anunciar la fecha de lanzamiento se puede comprobar que The Tomorrow Children se mantiene fiel a su aspecto gráfico y ambientación neo-soviética.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en