Sony quiere que la comunidad de PlayStation pueda implicarse más en los juegos de PlayStation Studios, y para cumplir con este objetivo ha presentado The Playerbase. Se trata de una iniciativa que ofrece a los jugadores la oportunidad de que su imagen sea escaneada y aparezca en un juego de PlayStation, empezando con Gran Turismo 7. Los interesados mayores de 18 años ya pueden enviar su solicitud a la web oficial.
Los jugadores seleccionados serán invitados a un estudio de arte visual para someterse a un escaneo con tecnología de captura de 3D. Se trata del mismo proceso por el que pasan los profesionales. La idea es que el jugador escaneado aparezca en el juego tal y como es. En el caso de Gran Turismo 7, el ganador aparecerá por tiempo limitado en el juego y además ayudará a diseñar un logotipo personalizado y una librea de vehículo que se añadirá permanentemente al menú Exhibición. Los gastos de viaje para el afortunado y un acompañante así como el alojamiento cerca del estudio de arte visual corren a cargo de PlayStation.
Para conocer el ganador se celebrarán dos rondas. En la primera la evaluación se basará en una combinación de criterios basados en habilidades que se encuentran en el envío por escrito y en el historial de la cuenta de PlayStation. Tras seleccionar a una cantidad limitada de finalistas se pondrá en marcha la segunda ronda, donde los criterios se juzgarán según una combinación de principios basados en habilidades que se detectan en una entrevista grabada en vídeo. Encontraréis más detalles al respecto en el reglamento oficial.
Hay que tener en cuenta que el ganador será el único responsable de garantizar que él y su acompañante tengan toda la documentación para entrar y viajar dentro de Estados Unidos.
"Con el tiempo, estaremos deseando expandir The Playerbase a medida que más PlayStation Studios participen y contar con la aparición de fans de maneras que encajen con el mundo y el estilo de cada juego", dice Isabelle Tomatis, vicepresidenta global de Sony Interactive Entertainment. "The Playerbase es nuestra manera de dar las gracias a los jugadores que habéis hecho que PlayStation sea lo que es hoy. Estamos deseando conocer los fans que se meterán en el mundo de PlayStation de una manera completamente nueva".