The Knightling transporta a los jugadores al mundo de Clesseia para ponerlos en la piel de un aprendiz de caballero que inicia una aventura para encontrar a su señor, Sir Lionstone, antes de que las amenazas que acechan el reino supongan un peligro mayor. A nuestro héroe lo mueve la lealtad y la determinación para encontrar su señor, cosa que espera hacer valiéndose de un poderoso y legendario escudo mágico que en su momento perteneció a Lionstone. A lo largo de su viaje el escudero explorará las extensas tierras de Clesseia, que esconden desde bulliciosas ciudades a regiones mucho más hostiles.
En el tráiler que acompaña la noticia podemos ver Cornered Bosk, un extenso bosque con un remolino gigante en el centro que se lo traga todo. Se trata de un entorno diseñado para que parezca un abismo submarino, con flora y fauna así como pequeñas medusas que podrían pertenecer a las profundidades del océano, pero que flotan en el aire. Esta región también esconde una cripta abandonada con monstruos y bandidos, y está habitada por personajes que poco a poco han enloquecido por vivir en una zona donde el día y la noche son iguales. Esto también provoca que la navegación por Cornered Bosk sea confusa.
Durante toda la aventura el joven héroe estará acompañado del escudo legendario de Sir Lionstone, que responde al nombre de Magnus. Este compañero de viaje desea reunirse con su auténtico señor, un anhelo que no esconderá cuando se pronuncie para dar su opinión o soltar algún sarcasmo. Con todo, Magnus será un valioso aliado gracias a su conocimiento y experiencia. Además, es posible que a medida que la relación entre el héroe y el escudo evolucione, este último empiece a ofrecer más consejos que quejas.