Take-Two cree en un negocio 100 % digital y asegura que lanzará más juegos existentes en PS5 y Xbox Series X

Benzo
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Los resultados financieros de Take-Two han dado para algo más que para contar billetes y copias de juegos. En declaraciones posteriores, Strauss Zelnick, director ejecutivo del editor estadounidense, ha hablado sobre un futuro donde el 100 % de su negocio será digital y adelantado que la compañía trabaja en llevar más juegos ya disponibles a PS5 y Xbox Series X. También ha comentado que el precio de los títulos de próxima generación se valorará uno a uno.

Para Zelnick no existe un “mínimo irreductible” cuando se habla de la distribución física. En opinión del directivo todo depende del comportamiento del consumidor, pero su creencia es que, “con el tiempo”, el negocio de los videojuegos pasará en su totalidad por la distribución digital. Zelnick reconoce que a día de hoy la distribución en formato físico “sigue siendo una parte muy importante de nuestro negocio”, pero insiste que esta industria sufrirá el mismo cambio que otras formas de entretenimiento y pasará a ser “completamente digital”.

Si como dice Zelnick todo depende del consumidor, el avance del formato digital es imparable y la COVID-19 ha ayudado a su aceleración. Por ejemplo, durante el pasado trimestre NBA 2K20 alcanzó los 1.000 millones de dólares en ventas netas desde su lanzamiento en agosto de 2019, una cifra que se registra después de que el gasto recurrente de los jugadores de la franquicia durante el pasado trimestre haya experimentado un crecimiento interanual del 126 %. En GTA Online este aumento ha sido del 155 %.

Cuando le preguntan a Zelnick sobre si Take-Two espera llevar más juegos antiguos a PlayStation 5 y Xbox Series X como piensa hacer con Grand Theft Auto V, su respuesta es afirmativa. El directivo dice que serán los respectivos sellos editoriales (Rockstar, 2K Games y Private Division) los encargados de anunciar cualquier novedad al respecto, “pero estoy seguro de que habrá más en el futuro”, asegura. Hay varios candidatos, incluyendo Red Dead Redemption 2, la trilogía BioShock y Borderlands 3.

Por último, Zelnick ha justificado el aumento de precio de NBA 2K21 en PlayStation 5 y Xbox Series X afirmando que su coste “tiene que reflejar la calidad de la experiencia”. Además, sostiene que desde su punto de vista la subida de precios es “extremadamente” modesta debido a que los juegos cuestan lo mismo desde hace muchos años. Sin embargo, el ejecutivo afirma que valorarán “título a título” si un juego de próxima generación cuesta o no 5 euros más como NBA 2K21.
75 comentarios
  1. El mercado digital se está imponiendo por comodidad pero si se elimina el físico se agravará la posición del consumidor. A las compañías les viene de puta madre quitarse el físico, sin intermediarios que se queden con parte del pastel y el engorro en general de la fabricación y distribución.
  2. Desgraciadamente tiene razón. Aunque yo firmo en quedarnos en el digital y no seguir con el streaming....
  3. Los propios videojuegos se autodestruirán a si mismos, jaja. A saberse que pasó realmente con los dinosaurios; de la humanidad no digo nada porque lo estamos viendo.
  4. Cada vez más veo mi colección de juegos como un trasto enorme y difícil de transportar cuando es necesario. Siempre y cuando no dejen las licencias caducar y los juegos desaparezcan del mercado con el tiempo, estoy de acuerdo con ellos.
  5. 1000 millones en ventas netas de NBA 2k20...pero subimos el precio porque nos estamos muriendo de hambre..
  6. ramulator escribió:El mercado digital se está imponiendo por comodidad pero si se elimina el físico se agravará la posición del consumidor. A las compañías les viene de puta madre quitarse el físico, sin intermediarios que se queden con parte del pastel y el engorro en general de la fabricación y distribución.


    Bueno, el formato digital impulsó una locura al PC porque prácticamente todo fueron beneficios y ventajas para el consumidor. De hecho, si el PC está donde está ahora mismo, seguramente sea en parte al formato digital. Y para los usuarios de PC, no ha habido mejor momento.

    Todo será cuestión de cómo lo lleven.

    En principio, el único beneficio, a día de hoy, del físico, es la segunda mano. Ni siquiera te venden el juego en un disco en el momento que hay parches día uno que ocupan cuarenta gigas y la descarga no te la quita nadie.

    Y lo de la segunda mano... en fin... Ya es un tema demasiado debatido.
  7. Es el sueño humedo de la mayoría de compañías, no será tan humedo cuando se convierta en pesadilla y tengan que aceptar las imposiciones de los dos servicios streaming que terminen dominando el mercado y generando un duopolio abusando de posición dominante para descatar los juegos que les interese, cobrar por la publicación del juego lo que quieran, etc. Habrá webs y portales donde podrán seguir publicando sin ataduras, pero tendrán nula visibilidad y no compensará. Esto ya pasa con Netflix, Steam, los resultados de los buscadores, etc.

    Acabarán llorando por el regreso de lo físico ellos mismos, pero por ahora se creen que lo digital es todo beneficio propio como si no hubiera empresas por encima de ellas intenando imponerse para manejar el cotarro.
  8. ramulator escribió:El mercado digital se está imponiendo por comodidad pero si se elimina el físico se agravará la posición del consumidor. A las compañías les viene de puta madre quitarse el físico, sin intermediarios que se queden con parte del pastel y el engorro en general de la fabricación y distribución.


    En lo digital ya hay intermediarios que se llevan el pastel.
  9. Take-Two no quiere mi dinero.
  10. Por último, Zelnick ha justificado el aumento de precio...


    Elija la respuesta correcta:

    a) Hacer juegos triple A resulta insostenible porque ahora cuesta mas hacerlos que antes

    b) Ha habido una inundación en la fábrica y hay falta de stock

    c) La minería de criptomonedas

    d) Ninguna de las anteriores es cierta
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