Tráiler de lanzamiento de Syberia Remastered, una versión totalmente modernizada de la primera aventura de Kate Walker

Benzo
Después de devolver a la vida Amerzone: The Explorer's Legacy, al primer juego de Benoît Sokal, Microids pone a la venta Syberia Remastered, el segundo juego del artista belga y el que dio pie a una saga de aventuras gráficas que aún está vigente. Syberia Remastered se encuentra disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y GOG a cambio de 29,99 euros. En consola el título se puede adquirir en formato físico y digital. Quien quiera jugar en realidad virtual, el 13 de noviembre llegará la versión para Meta Quest 3.

A pesar de que pone "remastered" en el título, nos encontramos ante una versión de Syberia totalmente modernizada y con una factura gráfica a cargo de Unity. Virtuallyz, el estudio francés responsable del juego, asegura que "cada entorno se ha rediseñado con el máximo cuidado y con una dirección artística que se mantiene fiel al inigualable estilo de Benoît Sokal para ofrecer una inmersión todavía más profunda en su singular universo visual". Además de un aspecto gráfico actual, tenemos una iluminación más realista.


Respecto al guion, Syberia Remastered no presenta ningún cambio, pero sí que introduce nuevas mecánicas de juego. Por ejemplo, los rompecabezas se han rediseñado para ofrecer una experiencia "más pulida e intuitiva", pero que asegura preservar su papel a la hora de desvelar los secretos. También tenemos una interfaz de usuario modernizada, una navegación en 3D mejorada y unos controles adaptados a los estándares actuales prometen ofrecer una experiencia en línea a lo que se espera de un juego moderno, pero "[...] siempre al servicio del alma contemplativa y narrativa del juego", dice Virtuallyz.

Para los nuevos jugadores o los veteranos que necesiten hacer memoria, comentar que la primera entrega de Syberia nos presenta a Kate Walker, una abogada de Nueva York que es enviada a Valadilène, una remota aldea de los Alpes franceses, para completar la venta de la vieja fábrica de autómatas Voralberg. Poco después de llegar al pueblo, Kate descubre que el encargo rutinario deja de serlo para convertirse en un viaje por Europa oriental que la llevará a encontrar los últimos mamuts vivos de la Tierra en una isla mística. En este viaje lo acompaña Oscar, un autómata único en su clase.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en