Anunciado Sworn, un roguelike cooperativo inspirado en la leyenda artúrica

Benzo
El roguelike es un género muy flexible que se adapta a prácticamente cualquier tema, y la leyenda artúrica no iba a ser menos. Este hueco lo pretende ocupar Sworn, un juego ambientado en Camelot, desarrollado por Windwalk Games, un equipo con veteranos de Riot Games, Niantic y Blizzard, y editado por Team17. El título estará disponible este año con versiones para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam, y los interesados en probarlo tienen la opción de apuntarse a una beta cerrada que se celebra este fin de semana.

Sworn es un roguelike cooperativo para un máximo de 4 jugadores cuya acción se desarrolla en Camelot, el reino (y la fortaleza) del Rey Arturo que debido a la corrupción del monarca y los Caballeros de la Mesa Redonda ha caído en desgracia. Los jugadores se pondrán en la piel de un guerrero que debe salvar el reino enfrentándose con la mencionada orden de caballería para terminar luchando contra el mismísimo Rey Arturo, en un combate que decidirá el destino de Camelot. Para aumentar las posibilidades de éxito se recomienda que los personajes del grupo, en caso de no jugar en solitario, combinen sus fortalezas.

El mundo de Sworn tiene una estética cómic y está inspirado en la obra de Mike Mignola (Hellboy).

A lo largo de su aventura por el reino de Camelot los jugadores conocerán a personajes como el mago Merlín, el mentor y consejero del Rey Arturo, y Nimue, también conocida como la Dama del Lago y por su relación con la espada Excalibur. Además de su amistad, estos poderosos personajes ofrecerán tutelaje y ayuda. Los jugadores también contarán con la asistencia de las deidades feéricas, que atesoran un catálogo de más de 200 bendiciones únicas sacadas del reino de las hadas que aumentarán las prestaciones del héroe en combate.

Como en todo roguelike, en Sworn la versatilidad será la mejor arma para hacer frente a campos de batalla cambiantes de Camelot. Combinando las bendiciones con las armas y las habilidades, cada jugador deberá dar con la fórmula que mejor se adapte a su estilo de juego. También hay un sistema de mejoras, el del Faro de Avalore.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en