Sumo Group anuncia el despido de cerca de 250 empleados, el 15 % de su plantilla

Benzo
Sumo Group ha anunciado una reestructuración que incluye una reducción de hasta el 15 % de su plantilla, una medida que afectará a cerca de 250 empleados. El mensaje con el que la compañía ha comunicado esta decisión se parece mucho a otros que lamentablemente hemos leído en varias ocasiones durante los últimos meses. En resumen, Sumo Group dice que la industria del videojuego se enfrenta a diferentes desafíos y para garantizar el futuro de la empresa hay que reducir costes, cosa que se consigue con una ronda de despidos.

"La difícil decisión de reducir nuestros costes en toda la empresa de diferentes maneras es el resultado directo de estos retos [a los que se enfrenta la industria del videojuego], y tristemente incluye una reducción de plantilla", dice Sumo Group en un comunicado. "Se están estudiando todas las alternativas posibles para limitar el impacto en nuestro personal, pero lamentablemente este proceso de transformación afectará hasta a un 15 % de todo el personal de la compañía en Canadá, Reino Unido, Polonia, República Checa y la India".

Dentro de la industria del videojuego Sumo Group es conocida por ofrecer sus servicios por contrato y codesarrollo. Sumo Digital, la filial más conocida con una plantilla que supera los 1.100 empleados, es la responsable Sackboy: A Big Adventure, Snake Pass, The Texas Chain Saw Massacre, Hood Outlaws Legends, Sonic & All-Stars Racing Transformed y Team Sonic Racing. También ha participado en el desarrollo de Forza Horizon 5, Call of Duty: Vanguard y Hogwarts Legacy. Actualmente el estudio trabaja en Stampede: Racing Royale, un juego de carreras donde 60 jugadores compiten entre sí en eventos eliminatorios.

Dentro de Sumo Group también encontramos a The Chinese Room, que cuenta los días para poner a la venta Still Wakes the Deep, una aventura narrativa de terror que estará disponible el 18 de junio. Este estudio, que es el responsable de Dear Esther, Amnesia: A Machine for Pigs, se encuentra desarrollando Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, un juego que heredó de Hardsuit Labs. Este título ha pasado por un tumultuoso desarrollo y lo último que sabemos es que estará disponible en otoño.

Sumo Group es una filial de Tencent, que en 2021 compró la compañía a cambio de 1.270 millones de dólares.