El sandbox de rol Streets of Rogue 2 estrena tráiler con gameplay

Benzo
La primera entrega de Streets of Rogue tiene reseñas “extremadamente positivas” en Steam, así que no serán pocos los que están esperando la segunda parte que estará disponible este año en Steam. Para ir abriendo boca, el desarrollador Matt Dabrowski ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay del juego y avanzado que durante el Next Fest de junio el título se podrá probar gracias a una demo.

Streets of Rogue se describe como un híbrido entre Nuclear Throne y Deus Ex, agregándole la anarquía de GTA, así que Streets of Rogue 2 seguirá por el mismo camino potenciando aún más la libertad y el estilo sandbox inspirándose en títulos como Rimworld, Valheim, Stardew Valley, Kenshi, Terraria o Dwarf Fortress. Matt Dabrowski resalta que la secuela mejora la libertad, incorpora los comentarios de la comunidad, añade elementos roguelike para aumentar la rejugabilidad y aumenta los niveles de creatividad y simulación inmersiva. Todo ello sin renunciar a la generación por procedimientos, el estilo gráfico y el motor Unity.


En Streets of Rogue 2 el objetivo de los jugadores es derrocar a un presidente corrupto y hacerse con las riendas del país en solitario o con amigos mediante el juego cooperativo online o local. Cómo hacerlo depende de cada uno. “Es tu partida, juégala como te venga en gana”, dice la descripción del juego. Streets of Rogue 2 ofrece “cientos de personajes únicos” entre los que elegir, así como la opción de crear uno. Contratar a mercenarios para dar un golpe de estado, poner en marcha una invasión zombi, secuestrar al alcalde, invocar a vampiros… Todo es posible. Incluso se puede ir con calma, explorar el mundo e ignorar la misión principal.

El mapa de Streets of Rogue 2 se genera de manera procedural, es 100 veces más grande que el de la primera entrega y tiene varias ubicaciones cuyos entornos se pueden destruir por completo. La ciudad también esconde múltiples actividades y habitantes controlados por la IA con los que se puede entrar en contacto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en