El General Johnny Rico interpretado por el actor Casper Van Dien vuelve a nuestras vidas gracias a la editora Dotemu y al equipo Auroch Digital, que han anunciado el desarrollo de Starship Troopers: Ultimate Bug War! Se trata de un FPS retro que estará disponible a principios de 2025 en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam. Detrás de este título encontramos a los responsables de Warhammer 40,000: Boltgun.
Starship Troopers: Ultimate Bug War! se ambienta 25 años después de los eventos de la película original de Starship Troopers y su campaña sigue a la veterana de guerra Samantha "Sammy" Dietz mientras rememora su cacería del Bicho Asesino durante la Primera Guerra contra los Bichos. En su piel, los jugadores participarán de la aniquilación de una amenaza arácnida que se ha extendido más allá de Klendathu, su planeta natal, y ha invadido el territorio de la humanidad a lo largo y ancho de la galaxia. Para completar su misión Sammy cuenta con arsenal de la Infantería Móvil para quemar, desmembrar y mutilar a los arácnidos.
El arsenal del juego está compuesto por 14 armas, incluyendo el rifle Morita, 11 apoyos tácticos y un vehículo Mech. También hay lanzadores nucleares tácticos. Auroch Digital promete ofrecer con Starship Troopers: Ultimate Bug War! una "auténtica experiencia retro de disparos en primera persona", así como una historia con una trama original "que rinde homenaje al compromiso de la Federación para salvar a la humanidad de los bichos".
Parece que Auroch Digital ha encontrado un filón con los
shooters retro o
boomer shooter tras el lanzamiento de Warhammer 40,000: Boltgun, un juego que ya tiene una
secuela en camino. La participación de Dotemu en el proyecto no es de extrañar si tenemos en cuenta su gusto por las licencias y la preferencia por los juegos retro como demuestra la publicación de títulos como Ninja Gaiden: Ragebound o Marvel Cosmic Invasión. No menos importante es el hecho de que Dotemu forma parte de Focus Entertainment, un editor de Warhammer 40,000: Boltgun.