Deep Silver ha mostrado un nuevo tráiler de Warhammer 40,000: Dawn of War IV donde no se muestra nada de
gameplay, pues su objetivo es revelar nuevos detalles sobre la historia y descubrir a los a los Ángeles Oscuros como una facción jugable en todos los modos de juego. Este capítulo de Marines Espaciales se suma a los Cuervos Sangrientos.
La campaña de Warhammer 40,000: Dawn of War IV ha sido coescrita por John French, autor de la Biblioteca Negra. El tráiler comienza al inicio del juego con la llegada a la órbita de Kronus de los Cuervos Sangrientos bajo el mando del Capitán Cyrus y el Bibliotecario Jefe Jonah Orion. Tras una batalla orbital con el Caudillo Gorgutz y sus Orkos, ambas facciones se encuentran en el planeta donde Guzcutta, el segundo comandante Orko, ya los espera. En otro rincón de Kronus la Tecnoarqueóloga Potentia Delta-9 busca el conocimiento perdido, mientras el Cronomante Thothmek inicia la invasión de los Necrones.
Cuando las fuerzas del Imperio se encuentran rodeadas por todos lados y su última resistencia pierde fuerza, aparecen los Ángeles Oscuros.
Esta es la primera vez en la historia de la saga Warhammer 40,000: Dawn of War que los jugadores podrán jugar la campaña de los Marines Espaciales con dos capítulos: los Cuervos Sangrientos y los Ángeles Oscuros. Durante esta campaña, se realizarán misiones al mando tanto de los Cuervos Sangrientos como de los Ángeles Oscuros, y existirá la opción de elegir qué misiones jugar. A pesar de que ambas facciones comparten estrategias básicas, tácticas, equipo de guerra y armamento, cada una cuenta con sus propios comandantes, identidad e historia única.
A nivel de jugabilidad, los Ángeles Oscuros son especialistas a la hora de desplegar toda su fuerza en campos de batalla más grandes, mientras que los Cuervos Sangrientos suelen participar en conflictos menores que requieren habilidad táctica y en ocasiones sigilo. A medida que la historia avance, Lion El'Jonson se unirá al campo de batalla, permitiendo a los jugadores empuñar el poder de un Primarca Marine Espacial de los Ángeles Oscuros.
Detrás de Warhammer 40,000: Dawn of War encontramos a King Art (Iron Harvest), que tiene como objetivo poner a la venta el juego para PC a través de Steam en 2026.