Sonic Racing: CrossWorlds es un título que permite elegir entre 23 personajes, el mayor plantel en un juego de carreras de Sonic. Entre los personajes disponibles encontramos a una generosa representación de la saga Sonic, incluyendo el mismo erizo azul, Tails, Knuckles, Shadow, Dr. Eggman, Amy y Metal Sonic entre otros. A partir de esta base se ampliará la plantilla a través de un pase de temporada bastante generoso en contenido. El pase de temporada está incluido en la edición Deluxe junto a un paquete de personajes de la serie animada Sonic Prime (Rose Oxidada, Tails Nine y Knuckles el Terrible) por 89,99 euros.
El pase de temporada de Sonic Racing: CrossWorlds consta de seis paquetes de contenido, cada uno de los cuales incluye personajes jugables, vehículos, pistas gestos y sonidos. El número de cada elemento puede variar. Los packs están protagonizados por Minecraft, SpongeBob SquarePants, Pac-Man, Las Tortugas Ninja, Avatar Legends y Mega Man. La intención de Sega es lanzar todo este contenido a lo largo de los próximos 12 meses.
Volviendo al juego base, Sonic Racing: CrossWorlds tiene como reclamo la personalización del vehículo, motivo por el cual incluye 40 modelos, 70 artilugios y 100 piezas mecánicas y pegatinas. Los jugadores tienen la opción de combinar pilotos con vehículos, piezas, poderes y artilugios diferentes para crear una experiencia que se ajuste a su estilo. Una vez montado el vehículo tocará elegir uno de los seis modos disponibles: Gran Premio con sus siete copas (divididas en 4 carreras cada una), partidas personalizadas, partida global, partida amistosa, contrarreloj y parque de competición. En algunos modos pueden jugar hasta 12 jugadores en línea.
Quien quiera probar Sonic Racing: CrossWorlds lo puede hacer con una demo que encontrará en las tiendas digitales de todas las plataformas en las que está disponible el título.