Anunciado Shadow Gambit: The Cursed Crew, un juego de estrategia y sigilo del equipo responsable de Desperados III

Benzo
Mimimi Games, el equipo alemán responsable de Desperados III y Shadow Tactics, ha anunciado el desarrollo de Shadow Gambit: The Cursed Crew, un nuevo juego de estrategia y sigilo que estará disponible a lo largo de este año en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam y Epic Games Store. El título ha sido presentado junto a un primer tráiler con gameplay donde se revela una generosa cantidad de detalles y una cinemática.

La historia de Shadow Gambit: The Cursed Crew se ambienta durante una alternativa Edad de Oro de la piratería donde la maldición de las almas perdidas asola la misteriosa cadena de islas conocida como el Caribe Perdido, que está bajo el control de la aterradora Inquisición de la Doncella Ardiente. Al inicio de la campaña los jugadores se unirán a la pirata maldita Afia, que a bordo del barco The Red Marley navega por el Caribe en busca de las legendarias perlas negras para revivir a tu propia tripulación maldita. Cada uno de los ocho compañeros de la tripulación es un personaje jugable con su propia personalidad y poderes sobrenaturales.


Shadow Gambit: The Cursed Crew se presenta como una evolución de Desperados III y Shadow Tactics. Esto significa que nos encontramos ante un juego de estrategia y sigilo con perspectiva cenital donde los jugadores observarán a los enemigos y, silenciosamente los superarán con una mezcla de distracciones, ataques y midiendo bien los tiempos. El cómo depende de cada uno, pues los juegos de Mimimi Games animan a los jugadores a experimentar para que todo el mundo encuentre su propia solución a cada encuentro.

Durante los combates el barco The Red Marley puede echar un cable gracias a sus poderes de manipulación temporal, que permitirán reiniciar el tiempo y repetir un encuentro. “Queremos que os sintáis como genios de la planificación tras experimentar y luego ejecutar un plan de ataque perfecto”, dice Mimimi Games. “A nivel de diseño, una parte fundamental de nuestro juego es la capacidad del barco de detener el tiempo para poder pensar tranquilamente el siguiente movimiento. Tanto si queréis encontrar un lugar seguro para ocultaros como si, simplemente, no os gusta pensar en tiempo real y preferís pararlo todo [...]”.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en