Saros descubre nuevas mecánicas y un sistema de personalización

Benzo
Saros, el nuevo juego de acción en tercera persona de Housemarque (Returnal), se ha dejado ver en el State of Play con un tráiler de algo más de tres minutos donde se explican y muestran algunas mecánicas eclipse y sistemas de personalización. La aparición del título durante el evento también ha servido para recordar que estará disponible el 30 de abril para PlayStation 5. Housemarque ha detallado que el tráiler narrado por el director creativo Gregory Lauden ha sido capturado en PS5 a 60 FPS.

Las mecánicas de Saros que se muestran en el tráiler destacan por ser útiles a la hora de regresar tras la muerte, cosa que será muy habitual en este juego, igual que en Returnal. Para empezar, el tráiler nos muestra el Pasaje, un templo que funciona como un centro de operaciones. Ahí los jugadores pueden charlar con otros supervivientes de la Echelon IV, profundizar en el lore del juego y hallar un misterioso baniano. Esta instalación es el lugar ideal para tomarse un descanso entre incursiones y mejorar las prestaciones del personaje.


Las mejoras las implementa la unidad Primario de la Echelon IV, una IA cuya matriz de armadura permite modificar el equipo defensivo. Usando los recursos conseguidos durante las incursiones como la lucenita, es posible mejorar la armadura de manera que favorezca un estilo de juego (mejorar la integridad máxima, la duración del escudo, segunda oportunidad...). El Primario también ofrece acceso a los teletransportadores desbloqueados de los biomas, lo que hace que los ciclos sean más manejables y se pueda volver a la acción más rápido.

Para personalizar la experiencia de Saros tenemos los modificadores de Carcosa. Estos modificadores se distribuyen en dos categorías: los de protección que reducen la dificultad y los de desafío que la elevan. Los jugadores son libres de combinar modificadores, pero es vital que exista un equilibrio entre protección y equilibrio para que la dificultad del juego sea la justa.

Por último tenemos el Recrudecimiento por eclipse. En Saros, el eclipse corrompe las armas, los artefactos y el mismo entorno, y además altera las propiedades de algunos biomas. Incluso los sonidos del mundo se ven afectados por este fenómeno. En el tráiler se muestra el efecto del eclipse en el Pantano Marchito, donde las aguas estancadas cobran vida y abrasan al jugador. Además, los enemigos disparan proyectiles áureos de corrupción que reducen la integridad máxima de la armadura, a menos que se purifique con un arma de energía.