El modo VR de Resident Evil Village llegará el 22 de febrero como una actualización gratuita

Benzo
3 0 43
Noticias » Juegos
Capcom ha anunciado que el modo VR de Resident Evil Village estará disponible el 22 de febrero de 2023, el mismo día que PlayStation VR2 se pondrá a la venta en todo el mundo por 599,99 euros. Junto a la fecha, la compañía japonesa ha confirmado que este contenido se ofrecerá como una actualización gratuita para todos aquellos jugadores de PlayStation 5 que tengan una copia de Resident Evil Village o Resident Evil Village Gold Edition.

“El modo de Realidad Virtual es compatible con toda la campaña y eleva la galardonada experiencia a nuevas cotas”, explica Capcom sobre Resident Evil Village VR Mode. “Con PlayStation VR2 te espera una aventura más profunda y cautivadora ya que el viaje de Ethan Winters aprovecha al máximo las funciones avanzadas del dispositivo. El Modo de Realidad Virtual utiliza la pantalla 4K HDR, el seguimiento ocular y el audio 3D para que Resident Evil Village resulte más realista e intenso que nunca”.


Los usuarios de PS VR2 con Resident Evil Village podrán controlar el entorno del juego de nuevas formas con los mandos PlayStation VR2 Sense, que representan las manos de Ethan y permitirán realizar acciones intuitivas. “Los jugadores pueden levantar los brazos para protegerse de los enemigos que se acerquen demasiado”, dice Capcom. “Las armas también son perceptiblemente más realistas en el modo de RV, con nuevos elementos de juego que aumentan la inmersión, como la doble empuñadura y los controles de movimiento natural para recargar armas de fuego y blandir cuchillos”.

Gracias a su modo VR, Resident Evil Village será uno de los títulos que estarán disponibles junto a PS VR2. Aquellos que se hagan con el dispositivo el 22 de febrero también podrán hacerse con otros títulos desarrollados por estudios japoneses, incluyendo el juego de rompecabezas Fantavision 202X, el juego de aventuras The Tale of Onogoro, el juego de lucha Altair Breaker y el juego de ritmo Kizuna AI: Touch the Beat! Horizon Call of the Mountain no es de origen nipón, pero debutará junto al dispositivo de realidad virtual como la gran apuesta de PlayStation Studios.
43 comentarios
  1. Se repite el tema de REVII y nada de este modo en PC?

    Capcom se está ganando a pulso el hate de la comunidad de PC.
    Que bastó con anunciar que estaban recaudando barbaridades en PC (con Monster Hunter World como la plataforma mas exitosa si no recuerdo mal) para empezar a maltratarnos desde DMC5.

    Lo que no faltará en PC es Denuvo en dia 1, eso seguro.
  2. @Riwer dudo mucho que sea algo que Capcom haya hecho por que si, me imagino más un bloqueo.
  3. COCONUT_EOL escribió:@Riwer dudo mucho que sea algo que Capcom haya hecho por que si, me imagino más un bloqueo.

    Insinúas que puede ser cosa de por ejemplo Sony? No creo, son santos. La comisión de bla bla bla investigará si puede ser causa de monopolio?.
  4. Anda que no va a dar vidilla el tema de las vr de play station, genial que sea gratuito, ya se pago en su momento 80 euros por el. Lo de Capcom con playstation apesta desde tiempo inmemoriales.

    Saludos eolianos.
  5. Tiene buena pinta, lo que pasa que las VR son demasiado caras la verdad
  6. @Riwer siempre nos quedará el mod de Praydog, que ya tiene la mayoría de esas mejoras implementadas desde hace tiempo :)

    Aunque la verdad estaría bien que nos dieran soporte oficial, que ahora la única excusa que puede haber son contratos de exclusividad, que los Mods son OpenSource :-|


    Salu2
  7. Riwer escribió:Se repite el tema de REVII y nada de este modo en PC?

    Capcom se está ganando a pulso el hate de la comunidad de PC.
    Que bastó con anunciar que estaban recaudando barbaridades en PC (con Monster Hunter World como la plataforma mas exitosa si no recuerdo mal) para empezar a maltratarnos desde DMC5.

    Lo que no faltará en PC es Denuvo en dia 1, eso seguro.

    Tendrán un acuerdo de exclusividad temporal y va para largo, recuerdo que pagaron millones por la VR de RE7 en PS4, lo cual eso significa que se pagó el coste de desarrollo de la modificación por parte de sony, lo que viene a ser que ellos son propietarios, posiblemente temporales.

    Lo que me parece gracioso es que hay mods random VR gratis y sony pagó millones por una VR que creo que no tiene ni motion, lo que para capcom pues es un chute de dinero que les va genial para crear nuevos juegos.
    (embed)

    Por lo visto si que hay controles motion, pero debe ser muy justo, aunque bueno, los hay, no quiero imaignarme pagar esa millonada solo por mover la cámara con los cascos [+risas]

    M@d Angel escribió:Insinúas que puede ser cosa de por ejemplo Sony? No creo, son santos. La comisión de bla bla bla investigará si puede ser causa de monopolio?.


    sony está apoyando una tecnología que no apoya microsoft, si no fuese por sony igual ni alyx se hubiera hecho ni muchos otros juegos, ojalá sacasen los juegos en PC pero si quieren rentabilizar sus gafas y atraer a gente en playstation están en su derecho, ellos pagan los costes de desarrollo los cuales microsoft no va a pagar.
  8. Supongo que sony habrá pagado la adaptación o parte de ella lo cual, le da exclusividad.

    Una lástima, me gustaría catar el rv en mi pc.
  9. Todavía no sabemos nada de cuáles son los planes de Sony respecto a la VR en PC. Igual nos llevamos una sorpresa y sacan también los títulos de VR en PC, con soporte oficial para las PSVR2... por soñar, que no quede.
  10. Bueno un mod en PC y arreando.
Ver más comentarios »