“El juego, cuyo nombre en clave es Project Baxter, está ambientado en el mundo de Dungeons & Dragons y se basará en los pilares de Starbreeze, incluyendo el multijugador cooperativo, el soporte a largo plazo mediante un modelo de juego como servicio, el compromiso de la comunidad y una gran experiencia”, dice el comunicado de prensa de Starbreeze Entertainment y Wizards of the Coast. “Project Baxter se lanzará en todas las plataformas principales en 2026 con soporte para juego cruzado. El título se produce con Unreal Engine 5”.
No es habitual que una compañía anuncie un proyecto cuyo lanzamiento no está previsto hasta dentro de algo más de dos años, como mínimo. Los interesados en un juego como servicio con el sello de Starbreeze deberán tener paciencia, pues no se espera que tengamos novedades sustanciales sobre Project Baxter hasta que 2026, su ventana de lanzamiento, sea más cercana en el tiempo. Además de trabajar en este proyecto, Starbreeze también está ocupado en Payday 3, un juego como servicio cuyos inicios no han sido los mejores debido a los graves problemas con la infraestructura del matchmaking.
“Es difícil imaginar un binomio mejor que Dungeons & Dragons y Starbreeze, ambos se basan en las experiencias cooperativas impulsadas por la comunidad, en ‘jugar a tu manera’ y una rejugabilidad infinita”, dice Tobias Sjögren, consejero delegado de Starbreeze. “A la hora de buscar posibles propiedades intelectuales para nuestros futuros proyectos, Dungeons & Dragons siempre ha encabezado nuestra lista y estoy muy contento de anunciar esta licencia [...] El desarrollo del juego está en marcha y nos entusiasma poder ofrecer una increíble aventura de acción de Dungeons & Dragons en 2026”.
Por su parte Eugene Evans, vicepresidente senior de estrategia digital y licencias de Wizards of the Coast, se ha mostrado satisfecho de que Dungeons & Dragons siga atrayendo a “grandes socios” a medida que la compañía avanza en su plan de hacer crecer su cartera de juegos digitales mediante la concesión de licencias. Baldur's Gate III se basa en Dungeons & Dragons, así que Wizards of the Coast ha tenido un buen año.