Woods, que actualmente se encuentra en unos de sus peores momentos como profesional, lidera una lista de más de 14 jugadores profesionales masculinos y femeninos en la que encontramos nombres como Justin Thomas, Xander Schauffele, Lexi Thompson, Tony Finau, Lydia Ko, Collin Morikawa, Will Zalatoris, Brooke Henderson, Jon Rahm, Justin Rose y Rickie Fowler. Además de jugar como uno de estos golfistas en modos como Exhibición, multijugador y Divot Derby, el juego ofrece la opción de crear a un personaje personalizado e intentar llegar a la cima de la clasificación con el modo MyCAREER.
La personalización del personaje presenta nuevos arquetipos de jugadores y árboles de habilidades, lo que permite elegir el estilo que mejor se adapte a las necesidades de cada uno, desde un golfista de poder de larga distancia hasta un experto en juegos cortos. La personalización también se aplica al catálogo de ropa donde encontramos marcas como Adidas, Callaway Golf, FootJoy, Malbon Golf, Nike Golf, Puma, Titleist y TravisMathew. Los palos y pelotas también tienen la licencia.
La campaña de PGA Tour 2K23 propone comenzar con el personaje personalizado en Q-School, ganarse un lugar en Korn Ferry Tour y avanzar hasta el estado profesional de PGA Tour, donde esperan los profesionales que buscan hacerse con la FedExCup. También existe la opción de saltar directamente al PGA Tour. Respecto a los campos donde se disputarán los campeonatos, hay 20 instalaciones con licencia y entre las debutantes tenemos a South Course of Wilmington Country Club, The Renaissance Club, St. George's Golf y Country Club.
Los jugadores que en lugar de un golfista profesional quieran ponerse en la piel de una estrella de la NBA también lo podrán hacer. El exjugador Michael Jordan se ofrece con la reserva del juego, mientras que Steph Curry se entrega sin coste adicional.