Este Painkiller es una reimaginación moderna debido a que incorpora un cooperativo online para hasta tres jugadores, así como la opción de jugar sin conexión. Esta novedad llega acompañada de la opción de elegir entre cuatro personajes distintos: Ink, Void, Sol y Roch, cada uno con diferentes cantidades de energía, salud, potencia y daño. Durante la partida las habilidades de los héroes se pueden reforzar con cartas del tarot, que a su vez se combinan con las de otros jugadores para aumentar la eficacia y espectacularidad de las acciones. Los enemigos son hordas de demonios, desde demonios menores a titanes.
El tráiler con el que se ha presentado Painkiller es breve, pero suficiente como para mostrar que nos encontramos ante un juego con una factura gráfica que cumple e incluye todos los elementos que se esperan de esta franquicia. Es decir, escenarios que parecen sacados del averno, armas de lo más extrañas, enemigos por todos lados y música heavy metal. El arsenal no ha sido detallado, pero Anshar Studios avanza que está compuesto por armas tanto nuevas como clásicas, mientras que los escenarios se reparten en diferentes biomas.
Esta reimaginación de Painkiller también conserva la lucha entre el Infierno y el Cielo, pero en esta ocasión el protagonista es un condenado al Purgatorio al que la Voz del Creador le ofrece una última oportunidad para redimirse. Esta consiste en unirse a otros campeones para detener al ángel caído Azazel, que se prepara para enviar sus ejércitos diabólicos a la Tierra.