Nobody Wants to Die, una aventura narrativa detectivesca ambientada en una Nueva York distópica, llegará el 17 de julio

Benzo
Quien quiera viajar a la Nueva York de 2329 para resolver crímenes debe saber que Nobody Wants to Die ya tiene fecha de lanzamiento. Estará disponible el 17 de julio para PS5, Xbox Series y PC. Para amenizar la espera y conocer la propuesta jugable del título desarrollado por Critical Hit Games podéis echarle un vistazo al tráiler con gameplay que acompaña la noticia.

Nobody Wants to Die se ambienta en un futuro alternativo en la ciudad de Nueva York, donde el avance de la tecnología ha hecho que la vida eterna sea una realidad. La inmortalidad existe gracias a que es posible almacenar la conciencia en bancos de memoria o transferirla de un cuerpo a otro. Eso sí, tiene un precio. En este futuro distópico encontramos al detective James Karra, que tras una experiencia cercana a la muerte acepta un caso no oficial con la única ayuda de una joven enlace de la policía, Sara Kai. Su objetivo es dar con un asesino, una misión que también los llevará a conocer los oscuros secretos de la élite de la ciudad.


El gameplay que tenéis encima de estas líneas muestra los métodos de investigación en los que se basa Nobody Wants to Die, destacando las mecánicas que se usarán para descubrir pruebas y analizar pistas. Entre las herramientas de investigación de las que dispondrá James Karra tenemos la lámpara de rayos ultravioleta para analizar los patrones de salpicaduras de sangre, los rayos X de mano para mirar bajo la superficie y las técnicas de manipulación del tiempo. Todo el juego está impregnado de un estilo noir y envuelto en una historia policíaca interactiva que explora los peligros del transhumanismo y la inmortalidad.

"Nuestra prioridad es ofrecer una gran experiencia narrativa y gráfica en nuestro mundo distópico", dice Grzegorz Goleń, director general y diseñador jefe de Critical Hit Games. “En Nobody Wants to Die damos al jugador la oportunidad de investigar a un asesino y descubrir los oscuros secretos de la ciudad, utilizando las innovadoras herramientas del juego y su propia brújula moral como guía”.