Nintendo of Europe nombra a Luciano Pereña nuevo director ejecutivo

Benzo
En 2022 Nintendo of Europe puso en marcha un proceso de reestructuración interno para absorber a sus filiales en Europa, incluyendo Nintendo Francia, Nintendo Benelux y Nintendo Ibérica. Esta transformación, que mantiene abiertas todas las oficinas locales y tiene como objetivo mejorar la eficiencia y la rapidez a la hora de tomar decisiones, llegó a su fin en agosto. Ahora es el turno de notificar los cambios a nivel directivo, que han sido anunciados hoy. El más importante afecta al español Luciano Pereña, que pasa a ser el director ejecutivo de Nintendo of Europe en sustitución de Stephan Bole.

Luciano Pereña se pone al frente de Nintendo of Europe debido a que Stephan Bole deja la compañía después de 35 años de servicio. Los últimos seis años los ha ejercido como director ejecutivo. Stephan Bole se unió a Nintendo en 1993, cuando entró a formar parte de la división de marketing de Nintendo Francia, filial que terminó dirigiendo durante más de 14 años para después dar el salto a Nintendo of Europe. Desde hace cinco años Bole también era ejecutivo de la matriz de Nintendo en Japón. Ahora se jubila tras una vida laboral dedicada en exclusiva a Nintendo, salvo por la excepción de dos años en Bandai Namco Francia.

En lo que respecta fidelidad a Nintendo, Luciano Pereña no se queda atrás. Pereña entró a formar parte de Nintendo en febrero de 1994 y además de dirigir Nintendo Ibérica (cuando aún era Nintendo España durante la época de Nintendo DS y Nintendo Wii), ha ejercido diferentes roles en Nintendo of Europe, incluyendo el de director financiero desde 2018. Ahora sube un escalón más en la jerarquía de la filial europea de Nintendo y además de director ejecutivo será el presidente. La suya también es una vida laboral dedicada a Nintendo.

Los cambios en la cúpula directiva de Nintendo of Europe los completan Laurent Fischer, que pasa a encabezar la división de marketing de la compañía, mientras que Tom Enoki es desde hoy el director de la oficina de planificación corporativa. El de Fischer es otro caso de fidelidad: salió de la universidad en 1995, entró en Nintendo Francia en 1998 y 26 años sigue ahí sigue. Por el contrario, su colega Enoki lleva solo 2 años en la compañía.

"En nombre de toda la compañía, extiendo mi más sincero agradecimiento a Stephan Bole por su excelente liderazgo y los muchos años dedicados a Nintendo", dice Luciano Pereña. "Es un honor para mí continuar con el propósito de Nintendo de poner sonrisas en los rostros de las personas. Estoy convencido de que este grupo directivo y este equipo europeo unidos nos permitirán seguir con el legado de nuestra compañía de ofrecer experiencias únicas".