NetEase cierra Bad Brain Game Studios, que muestra su proyecto para encontrar comprador

Benzo
    9
Noticias » Juegos
El repliegue de NetEase no se detiene. Unos pocos días después de anunciar el cierre de Fantastic Pixel Castle, la compañía china sentencia a Bad Brain Game Studios, un equipo con oficinas en Montreal y Toronto que bajará la persiana el 17 de noviembre. El estudio se fundó en 2023 y no ha llegado a presentar ningún juego, pero en un movimiento poco habitual ha decidido mostrar el proyecto que tenía entre manos para encontrar comprador.

Bad Brain Game Studios estaba desarrollando un título con nombre en clave The Midnight Riders, y por lo mostrado en el sizzle reel parece que estamos ante un juego de acción y aventura que tiene lugar en los años 80. A la ambientación no le falta de nada. Podemos ver un salón recreativo, un videoclub, clases de aerobic y varias tiendas, incluyendo una de electrodomésticos donde venden aparatos de vídeo VHS y la de música para comprar casetes. Los protagonistas son dos jóvenes dispuestos a resolver un misterio sobrenatural mientras se desplazan con su bici equipados con una mochila de la que cuelga un walkie-talkie.

Al final del tráiler podemos ver secuencias de acción y combate, así como entornos de fantasía.


Bad Brain Game Studios es (o era) un equipo liderado por Sean Crooks, exproductor de Ubisoft Toronto (Driver: San Francisco y Watch Dogs), que contaba con antiguos empleados de Ubisoft con experiencia en entregas de las sagas Far Cry, Child of Light y Splinter Cell. En un mensaje publicado en LinkedIn, Crooks agradece a NetEase la oportunidad, lamenta que el resultado final no haya sido el deseado e informa que el juego y la propiedad intelectual están a la venta. "[...] tanto nosotros como NetEase estamos abiertos a hablar con editores y estudios que vean potencial para continuar su desarrollo", dice Crooks.

Además de cerrar Fantastic Pixel Castle, Bad Brain Game Studios, Ouka Studios y T-Minus Zero Entertainment (que ha resucitado esta semana), NetEase ha retirado la financiación a Worlds Untold y Jar of Sparks, de los que no hay noticias desde que pausaron sus operaciones en 2024. NetEase tiene muchos otros estudios que aún no han dado resultados y que por ahora siguen activos, incluyendo Anchor Point Studios (que tiene sede en Barcelona), Nagoshi Studio (el equipo del creador de Yakuza), Liquid Swords (un equipo fundado por el creador de Just Cause) o BulletFarm (un estudio con veteranos de Black Ops).
9 comentarios
  1. Joder pues viendo el video el juego tenía muy buena pinta, una verdadera lastima.

    La de buenos juegos con un estado de desarrollo bastante avanzado se habrán cancelado sin tan si quiera anunciarse dicho juego.
  2. que juego mas random .. les ofrezco un bocata de choped
  3. Si los personajes pueden atacar con insultos la gente de Quantic Dream lo rescatará.
  4. Joer, en el video hay una secuencia en la que el monstruo ataca a uno de los niños en un pasillo de instituto, que parece una replica exacta de una secuencia de la primera temporada de stranger things, incluyendo el aspecto del monstruo
  5. Una autentica lastima. Se ve una buena propuesta por el trailer.
  6. INTICON escribió:Joer, en el video hay una secuencia en la que el monstruo ataca a uno de los niños en un pasillo de instituto, que parece una replica exacta de una secuencia de la primera temporada de stranger things, incluyendo el aspecto del monstruo


    ¿Sólo eso te recuerda a Stranger Things? Si hasta en la miniatura del vídeo parece que los personajes sean los de la serie
  7. Stranger Things: The Unlicensed videogame.
  8. Me dicen que es un video de esos que te salen en Youtube a veces de aficionados que han recreado alguna serie con Unreal Engine y me lo creo.

    Podía haber salido interesante, no digo que no, pero lo que es evidente es que la burbuja se está desinflando y muchas empresas que habían visto dinero fácil están dejando de verlo. Y a estas empresas especulativas no les tiembla el pulso para cerrar el chiringuito.
  9. Pensaba que era el único al que le iba a recordar a Stranger Things, pero veo que no, que el parecido es más que evidente.
Ver más comentarios »