Llega Mouse: P.I. for Hire, un FPS noire con animación de estilo rubber hose

Benzo
El más de millón y medio de jugadores que tienen Mouse: P.I. for Hire en su lista de deseados ya pueden empezar a pasar por caja. Desde hoy este shooter en primera persona editado por PlaySide y desarrollado por el estudio polaco Fumi Games se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam a cambio de 29,99 euros. La versión en formato físico para la consola de Sony y Nintendo llegará a las tiendas el 10 de julio en edición estándar y coleccionista.

Mouse: P.I. for Hire es un FPS que a primera vista llama la atención por su diseño en blanco y negro y estilo rubber hose, que imprime al juego una estética noir y retro inspirada en los dibujos animados de los años 30. El protagonista de la campaña es Jack Pepper, un antiguo héroe de guerra convertido en detective privado que trabaja en un caso de personas desaparecidas. La investigación no tardará en complicarse y nuestro héroe se verá envuelto en una red de intrigas que se extiende por todos los rincones Mouseburg, una ciudad dominada por las mafias, la corrupción policial y las conspiraciones políticas. Troy Baker pone voz a Jack.


La historia Mouse: P.I. for Hire promete cumplir con todos los elementos característicos del género noir, incluyendo los personajes moralmente ambiguos, las femme fatale y una trama compleja. También hay un toque de humor y elementos propios, como usar los lácteos como narcóticos o tinta en substitución de la sangre.

Para hacer frente a policías corruptos, mafiosos y al resto de fauna que habita Mouseburg, los jugadores dispondrán de un arsenal compuesto de armas de fuego clásicas como la escopeta y pistola, así como opciones experimentales y con un toque creativo como el Devarnisher, que usa aguarrás para derretir la piel de los enemigos hasta dejar el esqueleto. Al arsenal hay que sumarle las mejoras de Jack Pepper, que puede aumentar su daño y la capacidad de munición de cada arma, así como las habilidades de movimiento que se desbloquean gradualmente. Nos encontramos ante un FPS donde el movimiento es muy importante.

Los análisis de Mouse: P.I. for Hire han sido bastante positivos. El título ha sido recibido con una nota media superior al 81 sobre 100 por parte de la prensa, que en sus textos dice que el título cuenta con una campaña de unas 12 horas.