Después de cerrar el 2025 con Metroid Prime 4: Beyond, Nintendo empieza el 2026 con el lanzamiento de Mario Tennis Fever, un juego que desde hoy se encuentra disponible para Switch 2. El título llega a las tiendas el mismo día que se pone a la venta la primera variante de los mandos Joy-Con 2 en tonos morado claro y verde claro. Además, hay una docena de amiibo, incluyendo el de Mario, Bowser, Luigi, Yoshi o Donkey Kong, que son compatibles. Una vez escaneados permiten cambiar la apariencia de la pelota.
La principal novedad de Mario Tennis Fever a nivel jugable son las raquetas furor. Durante los partidos los jugadores devuelven la pelota a su rival usando golpes básicos (liftados, cortados, globos), y a medida que lo hagan rellenan un medidor que permite ejecutar un golpe especial con una raqueta furor. El título cuenta con 30 raquetas furor, cada una de las cuales tiene sus propios efectos. Por ejemplo, la raqueta de hielo congela la zona de bote y la hace resbaladiza, la raqueta sparky provoca que las bolas transmitan electricidad, y la raqueta minichampiñón crea minichampiñones que se propagan por la pista y reducen el tamaño de quien los toca.
Muchos golpes furor solo tienen efecto cuando la pelota bota en el suelo, y en caso de ejecutar una contra furor se puede devolver el golpe para que afecte al oponente.
Mario Tennis Fever se presenta como la entrega con el plantel más amplio de toda la historia de la saga. El título cuenta con una alineación de 38 personajes. Algunos estarán disponibles desde el principio, mientras que otros se irán desbloqueando, igual que las pistas y las raquetas furor. Los jugadores deben tener en cuenta los puntos fuertes del personaje que vayan elegir para emparejarlo con la raqueta furor que mejor le vaya. Entre los personajes disponibles tenemos a Mario, Estela, Wario, Bebe Warluigi, Birdo, Koopa, Planta Piraña...
El catálogo de modos de juego de Mario Tennis Fever está compuesto por diferentes opciones, incluyendo una campaña para un jugador protagonizada por Bebé Mario. Este personaje emprende un viaje que sirve para conocer y dominar los fundamentos del tenis. También se pueden jugar torneos individuales y de dobles, participar solo o acompañado en la Torres de los retos para superar desafíos, y reunir hasta cuatro personas en los modos Libre, Popurrí, Realista (donde se juega usando el control de movimiento). Por su parte, el juego en línea abre la puerta a enfrentarse a jugadores de todo el mundo en partidos clasificatorios.
Mario Tennis Fever tiene soporte para la función GameShare, una función que permite que hasta cuatro personas pueden jugar juntas con solo una copia del juego.