Mario Kart Live: Home Circuit ofrece un vistazo general a su propuesta de transformar la casa en un circuito de carreras

Benzo
Nintendo ha publicado un tráiler general de Mario Kart Live: Home Circuit donde se ofrecen todos los detalles de esta nueva y diferente propuesta para Nintendo Switch que tiene como objetivo transformar la casa en un circuito de carreras. La compañía japonesa también ha publicado un mensaje de Velan Studios, el equipo de desarrollo responsable del juego que permite disfrutar de la serie Mario Kart en el mundo real gracias a la realidad mixta.

Para jugar a Mario Kart Live Home Circuit los jugadores deberán montar los cuatro arcos que encontrarán en la caja del juego y colocarlos en el suelo de una habitación. Después hay que conducir el kart y atravesar los arcos para crear un circuito con el trazado que cada uno quiera. Lo que ocurra en el juego afectará a la forma en la que se mueve el kart en la realidad, por ejemplo, si se usa un champiñón el vehículo acelerará, pero si un rival acierta con un caparazón rojo se detendrá.


También hay que tener en cuenta que cualquier objeto que haya en la habitación y capten las cámaras de los karts aparecerá en la pantalla de Nintendo Switch y se deberá esquivar. Mario Kart Live Home Circuit incluye 24 circuitos diferentes, incluyendo Senda Arco Iris, Fortaleza Boo, Isla Abrasadora, Glaciar Chomp Cadenas, Espejismo Kamek y Mundo 1-1, que se adaptarán con sus propias particularidades al trazado que hayan hecho los jugadores. También se pueden personalizar carreras.

Como en otros juegos de la franquicia, Mario Kart Live Home Circuit incluye múltiples objetos como plátano, rayo, blooper, varios caparazones y bill bala, así como diferentes categorías que van desde 50 cc a 200 cc. A pesar de que en la pantalla se puede ver el trazado y los jugadores pueden introducir todo tipo de objetos reales para indicar el camino, el título permite activar la asistencia volante inteligente para que el kart gire solo.

Imagen Prototipo de Mario Kart Live

Por otro lado, el mensaje de Velan Studios nos revela que se pusieron a trabajar en lo que terminaría siendo Mario Kart Live Home Circuit en el verano de 2017, cuando probaron “un coche teledirigido equipado con la cámara de un dron”. A nivel jugable, el gran objetivo del equipo de desarrollo fue lograr una buena experiencia de conducción. Los coches teledirigidos pueden resultar difíciles de controlar y ellos querían que se condujera como en un videojuego.

Velan Studios sostiene que la tecnología que hay en cada kart lo transforma “a efectos prácticos” en “una miniconsola sobre ruedas”. “Nuestro juego va más allá de la realidad aumentada (RA) gracias a la realidad mixta, que permite que los objetos digitales interactúen con los objetos físicos, como el kart, y que esto afecte a la mecánica de juego”, dice un integrante de Velan Studios.


Mario Kart Live: Home Circuit estará disponible el 16 de octubre a un precio de 109,99 euros. En la caja los jugadores encontrarán un kart de Mario o Luigi, cuatro arcos, dos señales de curva y un cable USB de carga. Se desconoce por ahora si en una fecha posterior se venderán los karts por separado. En caso de querer jugar al modo multijugador para hasta ocho jugadores cada participante debe llevar su propio kart, una consola Nintendo Switch y una copia del juego.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en