Disponible Lysfanga: The Time Shift Warrior, un hack and slash con un toque táctico

Benzo
Quantic Dream cumple con su deber como editor y nos muestra el tráiler de lanzamiento de Lysfanga: The Time Shift Warrior, un juego táctico estilo hack and slash desarrollado por la compañía francesa Sand Door Studio, que desde hoy se encuentra disponible para PC mediante PC (Steam, Epic Games Store) a cambio de 24,99 euros. Este es el segundo título que se pone a la venta bajo el sello de Quantic Dream después de Under The Waves.

Lysfanga: The Time Shift Warrior se describe como un juego de “acción frenética” que busca impulsar de manera creativa las habilidades del jugador. La historia del título tiene como protagonista a Imë, una guerrera dotada de poderes especiales para evitar que el Nuevo Reino de Antala caiga en manos de los Raxes, unos viejos enemigos que forman parte de una legión de demonios. La campaña está dividida en tres actos y un epílogo, todos ellos ambientados en entornos diferentes y divididos en múltiples arenas. Una batalla termina cuando se hayan derrotado a todos los enemigos de esa arena, abriendo el camino a nuevos combates.


Para hacer frente a los Raxes, Imë cuenta con un arsenal de hechizos y armas así como la capacidad de retroceder el tiempo unos segundos, reiniciando la arena por completo e invocando clones de su yo pasado. “Estos clones se llaman Remnants y reproducirán exactamente los mismos movimientos y ataques que Imë realizó en su iteración anterior, permitiéndole literalmente estar en varios lugares al mismo tiempo y limpiar la arena antes de que se acabe el tiempo”. explica Tgibault Legouet, director del juego y diseñador principal en Sand Door Studio.

El sistema de rebobinado se activa de tres formas: cuando el cronómetro se acaba, cuando Imë cae derrotada o de forma deliberada por parte del jugador. Dependiendo de la situación, se tienen aproximadamente 20 segundos antes de la nueva iteración. A medida que se avance en el juego se desbloquearán nuevos Remnants para usar en batalla. Algunos enemigos pueden ser superados con solo un clon, mientras que otros requieren de un pequeño ejército. La idea es que los jugadores desarrollen tácticas de forma creativa combinando Remnants y otras herramientas para así adaptar cada iteración a su estilo de juego.

Durante en combate es posible cambiar entre tres conjuntos de armas, cada uno con sus propios puntos fuertes y combos. Tenemos una opción para cuerpo a cuerpo, otra destinada al combate a distancia y una última para enemigos y jefes poderosos. Por su parte, los hechizos y las runas mejorarán las armas, las habilidades y los Remnants. También hay habilidades definitivas y runas con bonificaciones pasivas.