Desde el anuncio del remake de Lollipop Chainsaw algunos jugadores han expresado dudas y preocupaciones sobre el trato que Dragami Games le dará el juego. Para abordar estas inquietudes Yoshimi Yasuda, productor del proyecto y responsable del equipo de desarrollo, ha publicado un mensaje donde habla sobre los cambios en la historia y la estética y la censura. El resumen rápido es que se busca ofrecer un juego lo más parecido posible al original.
“El objetivo principal del remake de Lollipop Chainsaw es permitir que los jugadores interesados en jugar al título puedan hacerlo fácilmente, no desarrollar un nuevo título de Lollipop Chainsaw”, dice Yoshimi Yasuda. “Por supuesto, lo ideal sería una remasterización del juego original sin cambiar nada”. Sin embargo, Dragami Games no puede usar las 16 canciones con licencia que en opinión de Yasuda son una parte muy importante de Lollipop Chainsaw, así que se decidió hacer “un remake lo más parecido posible a un remaster”.
La banda sonora de Lollipop Chainsaw es importante por muchos motivos. El principal es que los antagonistas están asociados al rock and roll o a un género derivado de este como el heavy metal, el rock psicodélico o el punk rock. Los interesados podéis escuchar la banda sonora del juego en YouTube . Dragami Games deberá sustituir las 16 piezas. Por otro lado, las luchas contra los jefes tienen música propia compuesta por Jimmy Urine, líder de la banda de rock electrónico Mindless Self Indulgence, un trabajo que se debería mantener en el remake.
Respecto a la historia y la estética, Dragami Games no tiene la intención de alterar nada. Yoshimi Yasuda afirma que tanto para ellos como para la comunidad el guion es una parte del juego muy apreciada. “En consecuencia, la historia no cambiará en el remake”, asegura Yasuda. Lo mismo pasa con la estética. Cuando Dragami Games dijo que su intención era conceder a los gráficos un enfoque más realista se refería al uso que le darán a la tecnología de renderizado actual. “No queremos cambiar el diseño de Juliet”, asegura Yasuda
El tercer tema es la censura, un punto que Dragami Games aún no ha discutido con los titulares de las plataformas, así que no pueden decir nada sobre ello. Yoshimi Yasuda sí avanza que su intención es que “el juego sea lo más parecido a la versión original”. Para terminar, no está de más recordar que Dragami Games está compuesto por muchos de los integrantes de Kadokawa Games, el estudio que trabajó en Lollipop Chainsaw, así que su apego al juego y los personajes es igual o superior al de los jugadores.