Lego Horizon Adventures se ambienta en el mismo mundo posapocalíptico de Horizon en el que la Tierra está habitada por máquinas con aspecto de dinosaurio y los humanos ya no son la especie dominante. La diferencia es que esta Tierra está formada por bloques de Lego. También se mantiene la protagonista, Aloy, que se embarca en una misión para descubrir su verdadero destino. Siguiendo las instrucciones del holograma de una científica llamada Elisabet, Aloy deberá enfrentarse a Helis, el líder de una secta que adora al sol y obedece a un mal ancestral y misterioso.
La campaña se podrá completar en solitario o junto a otro jugador con un modo cooperativo local u online. " Lego Horizon Adventures se ha diseñado para que dos jugadores puedan disfrutar de la acción sin recurrir a la pantalla dividida, y aprovechar así el juego cooperativo para reforzar vínculos con la familia o los amigos", explica Guerrilla Games.
Más allá del tráiler que acompaña la noticia y que descubre tanto el tono (y el humor) del juego como su jugabilidad, Guerrilla Games no ha ofrecido muchos detalles más sobre este spin-off, el segundo de la saga Horizon tras Horizon Call of the Mountain, un título de realidad virtual. El título también destaca por estar disponible en Nintendo Switch, una plataforma donde no es sencillo encontrar un juego de PlayStation Studios.