Lego Batman: Legacy of the Dark Knight avanza su lanzamiento y estará disponible el 22 de mayo

Benzo
Después de anunciar a bombo y platillo su fecha de lanzamiento durante The Game Awards 2025, Warner Bros. Games ha decidido que Lego Batman: Legacy of the Dark Knight estará disponible una semana antes. Esto significa que el título desarrollado por TT Games para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y Epic Games Store) se pondrá a la venta el 22 de mayo en lugar del 29 de mayo. La versión para Nintendo Switch 2 llegará más adelante.

Warner Bros. Games no ha dado ninguna razón para justificar la nueva fecha, y en su lugar ha aprovechado la ocasión para recordar que la campaña de reservas de Lego Batman: Legacy of the Dark Knight sigue abierta. Los jugadores tienen la opción de adquirir en todas las plataformas la edición estándar (69,99 euros) y deluxe (89,99 euros). La primera incluye el juego y la segunda añade 72 horas de acceso anticipado (19 de mayo), tres paquetes de cosméticos y un contenido adicional disponible en septiembre para jugar con Joker y Harley Quienn en una nueva misión de historia. Este complemento también introduce el modo Caótico.

La reserva de cualquier edición del juego se bonifica con el battraje El regreso del Caballero Oscuro.


Si echamos un vistazo al calendario, veremos que avanzar una semana la fecha de lanzamiento de Lego Batman: Legacy of the Dark Knight sirve para llegar a las tiendas unos días antes que 007 First Light, el nuevo juego de acción y aventura desarrollado por IO Interactive que se pondrá a la venta el 27 de mayo. Inicialmente el título de James Bond tenía que estar disponible el 27 de marzo, pero a finales de 2025 retrasó su lanzamiento dos meses con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores.

En la segunda quincena de mayo no hay, como mínimo a día de hoy, ningún otro gran lanzamiento. Yoshi and the Mysterious Book que estará disponible el 21 de mayo es un título importante para Nintendo Switch 2, pero no es multiplataforma ni compite directamente con Lego Batman: Legacy of the Dark Knight o 007 First Light. El calendario será aún más complicado durante la segunda mitad del año debido a que el debut de Grand Theft Auto VI está previsto para el 19 de noviembre. Marvel: Lobezno ya se ha alejado fijando su llegada a las tiendas para el 15 septiembre. Veremos qué hacen otros títulos como Fable.