A Saber Interactive no hay saga cinematográfica que se le resista. Después de World War Z y A Quiet Place, el estudio hinca su diente en John Wick para sacar adelante un juego de acción que contará con la participación del actor Keanu Reeves y Chad Stahelski, director de las películas y la productora Lionsgate. La campaña del título transcurre en un periodo de la cronología y su objetivo es ampliar la narrativa de la franquicia con una narrativa original.
El juego de John Wick aún sin nombre incorporará elementos característicos de las películas "para mejorar la experiencia interactiva global". El manejo de la cámara, los entornos cinematográficos, acción de artes marciales con armas de fuego y las experiencias al volante no faltarán. Respecto a la historia, Saber Interactive habla de un guion de juego original "que aborda una etapa de la vida de John Wick muy importante, e incluye personajes emblemáticos y bien conocidos, así como otros nuevos e interesantes, creados expresamente para esta producción".
Saber Interactive avanza que su objetivo es crear una experiencia de juego inmersiva, "algo que difumine la línea divisoria entre las películas y los videojuegos y que haga que sea algo verdaderamente especial". Para conseguirlo, el equipo de desarrollo está creando "nuevas y arriesgadas mecánicas totalmente interactivas" para trasladar a los jugadores a una película de John Wick en la piel de Baba Yaga. Además, el estudio añade que el estilo de combate recreará las escenas de acción de las cintas. En resumidas cuentas, la idea es trasladar la experiencia cinematográfica al videojuego pero sin perder ningún elemento por el camino.
"La clave de este juego de John Wick está en los pequeños detalles y en la iconografía presente en diversos lugares y entornos que los jugadores podrán visitar en el transcurso de las distintas misiones", añade Saber Interactive.