Hideki Kamiya, director de Bayonetta y Wonderful 101, deja PlatinumGames

Benzo
0 0 32
Noticias » Juegos
Hideki Kamiya, vicepresidente de PlatinumGames y director de Bayonetta y Wonderful 101, ha anunciado que deja el estudio 17 años después de fundarlo junto a Shinji Mikami y Atsushi Inaba. Kamiya no ha indicado cuál será su próximo destino, pero de su mensaje de despedida se desprende que seguirá desarrollando juegos.

“Lamentamos anunciar que Hideki Kamiya dejará PlatinumGames el 12 de octubre de 2023”, dice el estudio japonés en un mensaje publicado en Twitter. “Estamos muy agradecidos por sus ideas creativas, su liderazgo y su contribución al crecimiento de PlatinumGames desde nuestros inicios hasta el día de hoy. Creemos que seguirá teniendo éxito en sus futuros proyectos como creador de juegos. Tenemos ganas de ver cómo la industria de los videojuegos se convierte en un lugar mejor con su presencia. Le deseamos lo mejor para el futuro”.

Por su parte, Hideki Kamiya dice en su mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter que ha decidido abandonar PlatinumGames después pensarlo mucho “en base a mis propias convicciones”, y asegura que ha sido una resolución difícil de tomar. “Sin embargo, siento que esto es lo mejor”, añade Kamiya. “Seguiré creando a la manera Hideki Kamiya”.

Antes de cofundar PlatinumGames, Hideki Kamiya trabajó en Capcom donde sirvió como director de Resident Evil 2, Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami. Estos dos últimos títulos fueron desarrollados por Clover Studio, un equipo interno y autónomo de Capcom cuya independencia solo duró tres años. Cuando la compañía fusionó el estudio con su departamento de desarrollo, varios de sus integrantes como Atsushi Inaba, Shinji Mikami y Hideki Kamiya, dejaron Capcom y fundaron PlatinumGames. Además de dirigir Bayonetta y The Wonderful 101, Kamiya ha supervisado Astral Chain y servido de director creativo en Sol Cresta.

Actualmente Hideki Kamiya se encontraba trabajando en Project G.G., el tercer y último juego de la llamada trilogía de héroes que empezó con Viewtiful Joe y The Wonderful 101. En 2020, cuando PlatinumGames anunció Project G.G., Kamiya dijo que se trataba de un juego protagonizado por un héroe gigante y aseguró que con este proyecto el estudio estaba asumiendo desafíos que nunca antes habían afrontado. Desde entonces nada más se ha sabido del proyecto y su estado actual o quién asumirá su dirección son un misterio.

En el historial de Hideki Kamiya también hay un proyecto anunciado y cancelado: Scalebound. En 2022, cuando ya había pasado un lustro de la cancelación Scalebound, Kamiya reconoció que le gustaría retomar el proyecto y en una entrevista a IGN mandó un mensaje muy claro a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming: “¡Phil! ¡Phil! Hagámoslo juntos”.
32 comentarios
  1. Por eso imploraba a Microsoft que le perdonara su estafa hacia ellos, no tenía ya dónde meterse.

    Pues ahora a ver dónde va y a ver qué pasa con Platinum, porque han ido a pique total.
  2. Espero que le vaya bien en sus futuros proyectos, verdad es que últimamente ha sacado juegos un poco flojos aunque divertidos.

    Para mí es un grande por habernos ofrecido el Resident Evil 2 y el Devil May Cry.
  3. Así que deja libre la mesa de Kamiya...
  4. En realidad está enfadado con Elon Musk porque ya no puede bloquear gente en Twitter y le ha entrado la depresión.
  5. No me extraña, llevaba 10 años sin crear directamente nada. (W101)
  6. Aunque en general Platinum es un buen estudio y saben hacer buenos juegos, creo que han vivido mucho tiempo del crédito de tener unos primeros años estelares con Madworld, Vanquish, Bayonetta, Metal Gear Rising... Porque con los años han ido viniendo a menos.

    Creo que ni Nier Automata ni Astral Chain se hubieran llevado tan buenas valoraciones si no hubiesen sido exclusivos de las consolas del momento. Bayonetta 3 aún así tuvo una recepción bastante tibia y hace relativamente poco han tenido hostiones como Babylon's Fall. Y eso que respecto a Bayonetta, el propio Kamiya decía en diciembre que "no puede concebir" que dejen de hacer Bayonettas.

    En fin, ojalá el estudio encuentre una oportunidad de renovarse con esta pérdida y Kamiya vuelva a encontrar la inspiración al frente de otro estudio.
  7. (imagen)

    Con lo que es y ha sido Platinum... Se va a quedar casi en nada sin este hombre.
    Esta despedida sí que me jode.
  8. mogurito escribió:Espero que le vaya bien en sus futuros proyectos, verdad es que últimamente ha sacado juegos un poco flojos aunque divertidos.

    Para mí es un grande por habernos ofrecido el Resident Evil 2 y los Devil May Cry.

    El Devil May Cry. Solo trabajo en el primero
  9. Mr_Touchdown escribió:
    mogurito escribió:Espero que le vaya bien en sus futuros proyectos, verdad es que últimamente ha sacado juegos un poco flojos aunque divertidos.

    Para mí es un grande por habernos ofrecido el Resident Evil 2 y los Devil May Cry.

    El Devil May Cry. Solo trabajo en el primero

    Pues el primero que es el mejor.
  10. PHANTASIA escribió:No me extraña, llevaba 10 años sin crear directamente nada. (W101)
    Ese personaje le hizo un feo de cojones a Hellena Taylor, la actriz de voz de Bayonetta 1 y 2, la actriz no participó en el 3 y le dio voz otra actriz de voz conocida, la ofrecieron un pago que hasta la dio vergüenza decirlo más allá de decir que era indigno y no respetaba para nada su trabajo y lo que ha aportado con el personaje a los fans, le subió la oferta y seguía siendo miserable, asi que no pasó por el aro, esa última última oferta se la ofreció precisamente Hideki Kamiya, vamos, como si a esta gente le faltara el dinero para pagar bien a sus actores... en este mundillo hay un estercolero de explotación por una miseria que es acojonante vamos.
Ver más comentarios »