Anunciado Hellboy Web of Wyrd, un juego de acción y aventura creado en colaboración con Mike Mignola

Good Shepherd Entertainment y Dark Horse Comics han anunciado junto al equipo Upstream Arcade (West of Dead) el desarrollo de Hellboy Web of Wyrd, un juego de acción y aventura que estará disponible en una fecha aún por revelar en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. El título ofrecerá una historia original elaborada en colaboración con el artista Mike Mignola, creador de Hellboy, en la que Lance Reddick pondrá voz al protagonista. Mignola también ha dirigido el diseño artístico del juego.

La campaña de Hellboy Web of Wyrd nos lleva a la Casa de las Mariposas, una mansión de ángulos perversos y geometría no euclidiana construida por el ocultista Pasquale Deneveaux para abrir una puerta de acceso al Wyrd, una vasta red interdimensional de planos de existencia más allá de nuestro mundo. Cuando un agente del B.P.R.D. desaparece en el interior de la mansión, Hellboy y su equipo deberán encontrar a su colega desaparecido y descubrir los secretos que esconde de la Casa de las Mariposas.


Una vez dentro de la mansión y gracias al Wyrd, Hellboy viajará por diferentes reinos, cada uno de los cuales lo llevará a una investigación diferente. Para sobrevivir, nuestro protagonista deberá hacer frente a criaturas haciendo uso de un sistema de combate con ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. El dibujante de cómics Mike Mignola participa tanto en la concepción de la historia como en el diseño artístico del juego, así que en principio Hellboy Web of Wyrd no lo debería tener demasiado complicado para mantenerse fiel a la obra original.

“Adaptar los cómics de Hellboy a un juego es un proyecto de ensueño para todos nosotros. La oportunidad de crear algo auténtico es algo que nos tomamos muy en serio”, dice Amanda Kruse, directora editorial de Good Shepherd Entertainment. “Nuestra colaboración con Mike Mignola y el equipo creativo de Dark Horse ha sido inspiradora. El apoyo y la confianza que nos han dado ha permitido a Upstream Arcade dar vida a su visión. Hellboy Web of Wyrd es una nueva y audaz obra que estamos encantados de poder compartir con los fans de los cómics y de los juegos de acción y aventura por igual”.
Vaya pasada de gráficos. Se nota la dirección de mingola
Yo solo por ver a Mignola en movimiento estoy dentrísimo aunque me parece que esto va a ser un "Dark Souls" y no me acaba de molar demasiado la idea... a ver como avanza el desarrollo y qué nos acaban trayendo.
blackorwhite escribió:Vaya pasada de gráficos. Se nota la dirección de mingola

Pues a mi me parece un juego de PS2, en especial por las animaciones
El estilo artístico es sublime
Mr_Touchdown escribió:
blackorwhite escribió:Vaya pasada de gráficos. Se nota la dirección de mingola

Pues a mi me parece un juego de PS2, en especial por las animaciones

Lo de los gráfico de PS2 se ha convertido ya en un meme, pero en esta ocasión sí que lo veo justificado... a mi me ha recordado a los gráficos de Viewtiful Joe...
El que habla de gráficos de PS2 no ha leído un Hellboy en su puta vida.
Me gusta lo que veo, han captado muy bien la esencia de las viñetas de Mignola.

Genial ver a Hellboy en los videojuegos. Recuerdo controlar a dicho personaje en el simpático "Hellboy: The Science of Evil" de PSP, y como personaje descargable DLC del "Injustice 2" en PC.
_Jesu_ escribió:El que habla de gráficos de PS2 no ha leído un Hellboy en su puta vida.

Son gráficos de wii por mucho que se quieran parecer a los comics, seguramente se van a comer un mojón con ese apartado gráfico si esperan que lo compre más gente de la que lee cómics, hay que ser un poco realistas.


Aunque ojalá les vaya genial.
_Jesu_ escribió:El que habla de gráficos de PS2 no ha leído un Hellboy en su puta vida.

Independientemente que respete la estética de los comics (que es cierto que lo hace y muy bien además), no se puede negar que los videojuegos entran por los ojos principalmente.

Yo al menos mostraría algo más de musculo en el trailer.
_Jesu_ escribió:El que habla de gráficos de PS2 no ha leído un Hellboy en su puta vida.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. A nivel tecnico parece un juego de PS2. El estilo artistico sera bueno, pero yo no estoy hablando de eso

Se pueden hacer juegos 3D con estetica 2D muy impresionantes, el trailer de Guilty Gear Xrd me sigue pareciendo increible a dia de hoy

https://www.youtube.com/watch?v=urUM2Ne_vTw

El momento en el que rota la camara es brutal, lo que parecia 2D resulta que es 3D!!!
faco escribió:
_Jesu_ escribió:El que habla de gráficos de PS2 no ha leído un Hellboy en su puta vida.

Independientemente que respete la estética de los comics (que es cierto que lo hace y muy bien además), no se puede negar que los videojuegos entran por los ojos principalmente.

Yo al menos mostraría algo más de musculo en el trailer.


Algo mas de musculo? Pero si son las puñeteras viñetas animadas con una calidad y un estilo artístico que es 1:1 con la obra de Mignola.

Imagen

Imagen
A mi me ha encantado el trailer, se nota mucho la mano de Mignola y tenía ganas de Hellboy. Sólo me compro los integrales y hace mucho que no sacan uno en el que aparezca.

Por mucho que les parezca que necesita músculo, no todos los juegos tienen que ser hiperrealistas y sin embargo, el apartado visual de lo que han mostrado es impresionante. Puro arte.
Yo no sé por qué hay que perder el tiempo explicando las cosas... a la gente no le gusta lo que ve? Pues ale, no hace falta jugarlo todo ni que guste todo lo que sale.
De momento no he encontrado a ningun fan de la saga que no le haya gustado lo que ha visto... yo creo que es un buen indicativo de si se están haciendo una adaptación fiel al espíritu del que parte. El juego puede ser todo lo horrible gráficamente que quiera ser que para mi ya me valdrá la pena tenerlo entre mis manos.
Por cosas así es por lo que la generación Call of duty/Unreal solo conoce el sabor de la mierd... digo, solo conoce una cosa, un estilo y fuera de eso "ya no mola tio".
Una pena que quien se arriesga y hace algo diferente (y muy muy bien hecho) reciba ese tipo de críticas.

El estilo es una maravilla que te deja claro quién está ahí y me ha recordado cuando presentaron Zelda Windwaker, que la gente se les echó encima por el aspecto gráfico y resultó ser una puta maravilla de juego y de los mejores Zeldas.
JohnLeeHooker escribió:Por cosas así es por lo que la generación Call of duty/Unreal solo conoce el sabor de la mierd... digo, solo conoce una cosa, un estilo y fuera de eso "ya no mola tio".


Y los abuelos cebolleta por lo visto no saben distinguir entre el apartado tecnico y el apartado artistico
West of dead tiene un estilo grafico precioso
Que palote me ha puesto el trailer, con lo fan que soy de Mignola y Hellboy muy mal tiene que estar para no pillarlo [beer]
Aquí otro abuelo Cebolleta que va a estar muy pendiente de lo que pueda salir de esto [oki].
Mr_Touchdown escribió:
JohnLeeHooker escribió:Por cosas así es por lo que la generación Call of duty/Unreal solo conoce el sabor de la mierd... digo, solo conoce una cosa, un estilo y fuera de eso "ya no mola tio".


Y los abuelos cebolleta por lo visto no saben distinguir entre el apartado tecnico y el apartado artistico

Partiendo de la base que tu al principio has respondido a un user que ha dicho que le parecía una pasada de gráficos que te parecía un juego de ps2... que "apartado técnico" esperas que tenga en "next gen"?? Raytracing? Líquido de fluídos de 10? Dejandonde lado, sobretodo, que esto es un tráiler y no gameplay, pero bueno...
Pintaza. Además no conocía el West of Dead, así que doble win. Encima tiene la voz de Ron Perlman, el actor que hace de Hellboy en la peli.

En los últimos años hemos llegado al punto donde los gráficos no realistas ya permiten alta fidelidad respecto a la obra original. Me encanta el Dragon Ball FighterZ y este tiene muy buena pinta si le meten suficiente contenido. Para mi estamos viviendo una época dorada de los videojuegos en ese sentido.
(mensaje borrado)
PsYmOn escribió:
Mr_Touchdown escribió:
JohnLeeHooker escribió:Por cosas así es por lo que la generación Call of duty/Unreal solo conoce el sabor de la mierd... digo, solo conoce una cosa, un estilo y fuera de eso "ya no mola tio".


Y los abuelos cebolleta por lo visto no saben distinguir entre el apartado tecnico y el apartado artistico

Partiendo de la base que tu al principio has respondido a un user que ha dicho que le parecía una pasada de gráficos que te parecía un juego de ps2... que "apartado técnico" esperas que tenga en "next gen"?? Raytracing? Líquido de fluídos de 10? Dejandonde lado, sobretodo, que esto es un tráiler y no gameplay, pero bueno...

Los graficos no son el apartado artistico. Y para los tiempos que corren me esperaba un juego bastante mejor animado. El trailer muestra unas animaciones muy ortopedicas y poco cuidadas

Para usar cel shading (nada en contra con esta eleccion artistica, a mi me gusta, en general) esperaba que el juego en movimiento diera la impresion de que todo fuera 2D (aunque use modelos poligonales en 3D) por eso de mantener la estetica de comic y tal

En otro comentario puse ese trailer como ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=urUM2Ne_vTw

Otro ejemplo igualmente valido seria este trailer

https://www.youtube.com/watch?v=oBI0MU73nlc

Eso es cel shading bien hecho. Los personajes a pesar de ser modelos en 3D estan animados como si fueran sprites y te vende la idea de que el juego esta en 2D, como en un anime

En este Hellboy podrian hacer lo mismo, currarse las animaciones para que parezca un comic en movimiento y no Drake of the 99 Dragons
Hacia tiempo que no tenia interés por un juego, este se viene a casa el primer día.
Mr_Touchdown escribió:Los graficos no son el apartado artistico. Y para los tiempos que corren me esperaba un juego bastante mejor animado. El trailer muestra unas animaciones muy ortopedicas y poco cuidadas


Pues para decir que los demás no saben diferenciar y que no tienen ni idea, tiene huevos que pases a hablar de las animaciones como si formasen parte del apartado gráfico. Según tu línea de lógica, las animaciones formarían parte del apartado técnico, no gráfico.

Si las animaciones forman parte del apartado gráfico a la hora de realizar una valoración, el estilo artístico también.
Mr_Touchdown escribió:
PsYmOn escribió:
Mr_Touchdown escribió:
Y los abuelos cebolleta por lo visto no saben distinguir entre el apartado tecnico y el apartado artistico

Partiendo de la base que tu al principio has respondido a un user que ha dicho que le parecía una pasada de gráficos que te parecía un juego de ps2... que "apartado técnico" esperas que tenga en "next gen"?? Raytracing? Líquido de fluídos de 10? Dejandonde lado, sobretodo, que esto es un tráiler y no gameplay, pero bueno...

Los graficos no son el apartado artistico. Y para los tiempos que corren me esperaba un juego bastante mejor animado. El trailer muestra unas animaciones muy ortopedicas y poco cuidadas

Para usar cel shading (nada en contra con esta eleccion artistica, a mi me gusta, en general) esperaba que el juego en movimiento diera la impresion de que todo fuera 2D (aunque use modelos poligonales en 3D) por eso de mantener la estetica de comic y tal

En otro comentario puse ese trailer como ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=urUM2Ne_vTw

Otro ejemplo igualmente valido seria este trailer

https://www.youtube.com/watch?v=oBI0MU73nlc

Eso es cel shading bien hecho. Los personajes a pesar de ser modelos en 3D estan animados como si fueran sprites y te vende la idea de que el juego esta en 2D, como en un anime

En este Hellboy podrian hacer lo mismo, currarse las animaciones para que parezca un comic en movimiento y no Drake of the 99 Dragons



Da la casualidad que en los dos videos que has puesto tú, apenas cambian el angulo de la cámara, dando más sensación de viñeta, en cambio en el tráiler la cámara no para de moverse y creo que eso es lo que hace que se pierda ese efecto, pero en cualquier momento del video lo pausas y estas ante una viñeta de Hellboy.
Raedrins escribió:Da la casualidad que en los dos videos que has puesto tú, apenas cambian el angulo de la cámara, dando más sensación de viñeta, en cambio en el tráiler la cámara no para de moverse y creo que eso es lo que hace que se pierda ese efecto, pero en cualquier momento del video lo pausas y estas ante una viñeta de Hellboy.


Si te apañas con el ingles, mirate esto

https://www.youtube.com/watch?v=kZsboyfs-L4
@Mr_Touchdown en el video que enlazas se explica, como ha mencionado el compañero, que esa técnica sólo se puede aplicar cuando el ángulo de la cámara es fijo y predeterminado.

El juego de Hellboy y el otro al que lo has comparado tienen una cámara libre y son juegos de acción 3D en tercera persona, un estilo completamente diferente donde no se pueden aplicar las mismas técnicas gráficas para lograr ese look tan 2D.

Aún así pinta bien y no es un cell shading básico. Las sombras del autor de Hellboy, Mike Mignola, son bastante estilizadas y aun así han conseguido un look muy similar en 3D.
VicenteB escribió:@Mr_Touchdown en el video que enlazas se explica, como ha mencionado el compañero, que esa técnica sólo se puede aplicar cuando el ángulo de la cámara es fijo y predeterminado.

El juego de Hellboy y el otro al que lo has comparado tienen una cámara libre y son juegos de acción 3D en tercera persona, un estilo completamente diferente donde no se pueden aplicar las mismas técnicas gráficas para lograr ese look tan 2D.

Aún así pinta bien y no es un cell shading básico. Las sombras del autor de Hellboy, Mike Mignola, son bastante estilizadas y aun así han conseguido un look muy similar en 3D.

No, no dice eso. El autor dice que solo se dio cuenta que los personajes eran 3D cuando la camara rotó por primera vez (por que obviamente no es algo que se pueda hacer con sprites) Si has visto el video veras que hay bastantes escenas en la que la camara no es fija (ya sea para la intro de los personajes, los especiales, las cinematicas, etc...)

En el video tambien se menciona el juego de Kill la Kill, que es una arena fighter (te mueves en un entorno tridimensional, la camara se esta moviendo todo el tiempo, no esta fija nunca)

https://youtu.be/6x3yh0lcGV0?t=748

El resultado es el mismo

La tecnica al fin y al cabo se trata de animar los poligonos como si fueran sprites, el video lo explica muy bien. Ellos (la gente de arc system works) no han inventado nada nuevo, simplemente han usado las tecnicas tradicionales de animacion 2D a la animacion 3D y ya esta. El resultado es espectacular. Cualquier juego que use celshading deberia hacerse asi o parece increiblemente desfasado de la epoca de la PS2
@Mr_Touchdown Bueno, con todo el respeto, creo que no lo has entendido tú 😅.

No he visto el video de explicación que enlazas, pero vi hace tiempo el original de la GDC donde el empleado de Arc System Works explica cómo lo hacen.

Sobre las técnicas que utilizan, creo que el sombreado customizado por personaje no se puede aplicar en el caso de Hellboy porque se mueve en un entorno 3D con otros objetos, no como en los juegos de lucha que pones de ejemplo, donde no hay ninguna sombra que provenga del escenario alrededor.

En las intros, especiales y cinemáticas de Dragon Ball FighterZ que mencionas, la cámara siempre recorre el mismo camino, y no hay sombras del escenario, por lo que se pueden controlar las sombras sobre el personaje.

Aun así puede que sea algo híbrido, y si que haya sombras customizadas en Hellboy, como se ve en el trailer, para algunos personajes (cuando estan en la sombra se ven solo los ojos) y objetos o efectos (como el humo).

La técnica de animación limitada (limitar frames) no tiene sentido utilizarla porque, que yo sepa, no hay una animación oficial de Hellboy que utilice el estilo original de Mike Mignola (sería muy costoso por las características del estilo).

(Existe sin embargo un piloto de una serie basada en otro comic de Mignola llamado Amazing Screw-On Head, que esta bastante bien hecho: https://youtu.be/XbsDvGtTRWU )

Lo que podrían haber hecho es limitar los ángulos y movimientos de la cámara durante las cutscenes, para que pareciese más 2D. Pero como digo no tiene mucho sentido si el original es un comic y no existe "anime" de Hellboy, como en los ejemplos que tú pones, y sería desaprovechar el medio del videojuego. Aun así utilizan planos fijos en algunos momentos del trailer.

Porque al final mientras estés jugando, si se puede mover la cámara libremente, te va romper esa ilusión de 2D. En el ejemplo de Kill la Kill se ve claramente como los personajes que parecen 2D se mueven en un entorno 3D, y no queda tan bien como el Dragon Ball FighterZ.

Los juegos de la era de PS2 que mencionas, como Okami, Gun Grave o MadWorld, no tienen sombras dinámicas o son solo sombreados en el caso de Gun Grave, que no tienen el mismo estilo que el resto del juego. Sin embargo, en el caso de Hellboy, es lo que más se enfatiza, sombras del entorno y de las luces dinámicas y cómo afectan a los personajes. Y así es como cualquier frame parece una viñeta del comic, con el mismo sombreado estilizado.

Y es por eso que los desarrolladores de Hellboy lo han resuelto de la manera que vemos en el trailer, que yo creo que no esta nada mal para lo que se puede hacer hoy en día! :D

Un saludo.
@VicenteB felicidades, yo creo que mejor no se puede explicar ya.
30 respuestas