"Hell is Us es un juego de acción y aventura en tercera persona que combina intensos combates cuerpo a cuerpo y la emoción de la exploración", dice Nacon. El título se ambienta en un mundo semiabierto y hostil, donde una guerra civil divide un país que sufre una misteriosa calamidad que ha dado lugar a la llegada de criaturas sobrenaturales que ningún arma moderna puede derrotar. Los jugadores se ponen en la piel de un personaje equipado con un dron y una espada de otra época que le ayudarán a abrirse paso entre las quimeras mientras intentan descubrir el misterio detrás de su aparición.
A nivel de exploración, Hell is Us ofrecerá una interfaz minimalista, sin mapa, ni brújula ni marcadores de misión. El objetivo es que los jugadores sigan su instinto y tomen decisiones a medida que viven una experiencia "que innova en la escritura y el diseño de niveles". Respecto al arsenal, tenemos la mencionada espada y otras armas de filo como lanzas y hachas. Se trata de armas forjadas especialmente para combatir a las criaturas sobrenaturales que han aparecido de la nada. A ellas se le sumará el dron, que aún no ha descubierto sus capacidades.
"El tema central de Hell is Us es que la violencia humana es un ciclo perpetuo alimentado por las emociones y pasiones humanas", dice Jonathan Jacques-Belletête, director creativo.