La aventura narrativa Goodbye Volcano High llegará el 15 de junio

Benzo
Goodbye Volcano High se suma a la lista de títulos que durante el último State of Play han anunciado su fecha de lanzamiento. Los interesados en esta aventura cinemática narrativa basada en elecciones deben apuntar en el calendario el 15 de junio, el día elegido por el desarrollador KO_OP para poner a la venta su nuevo título para PS4, PS5 y PC mediante Steam. Junto a la fecha el equipo ha compartido un tráiler centrado en la historia.

Goodbye Volcano High es una experiencia que combina cinemáticas narrativas, juegos de ritmo y una aventura de maduración personal. Su protagonista es Fang, que justo cuando averigua lo que quiere hacer con su vida el mundo decide acabar. “Pues muy bien. Si se avecina el fin del mundo, ¿te atreverás a confesarle tus sentimientos a la persona que te gusta? ¿Intentarás arreglar tus asuntos familiares? ¿Te lanzarás a componer el mejor tema de la historia? ¿O todo a la vez?”, dice la sinopsis del juego. La campaña del juego trata sobre el crecimiento personal, la aceptación y la importancia de la comunidad.


El tráiler con el que Goodbye Volcano High ha revelado su fecha de lanzamiento presenta nuevas voces. “Ozioma Akagha le pone voz a la amante de los bichos, compañera de grupo y mejor amiga de Fang, Trish”, explica KO_OP. “Abe Bueno-Jallad interpreta a Naser, el hermano menor de Fang y fan de los chistes de padre. Allegra Clark es Naomi, la estirada aunque adorable delegada de clase con un gran corazón. Por último, Mark Whitten hace del sabio y siempre relajado batería Reed”. Lachlan Watson interpreta a la protagonista Fang.

El nuevo metraje también muestra las mecánicas de interpretación y minijuegos. “Las primeras dan protagonismo a Worm Drama al tiempo que subrayan uno de los puntos fuertes de Goodbye Volcano High: las mágicas animaciones en 2D (que la gente a menudo confunde con 3D)”, comenta KO_OP. “Los minijuegos sirven como adelanto del tipo de interacciones que podréis tener como Fang: ya sea evitar obsesionaros con el móvil o diseñar un póster para vuestro grupo los jugadores podrán formar parte del día a día de Fang”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en