El primer contenido adicional de pago de Frostpunk 2 ya tiene nombre, tráiler y fecha de lanzamiento (pero no precio). La expansión se llama Fractured Utopias y estará disponible el 8 de diciembre para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG, según ha anunciado el equipo de desarrollo polaco 11 bit studios.
El nombre de Fractured Utopias no ha sido elegido por casualidad. Este contenido expande las posibilidades del modo Constructor de utopías para darle "más entidad, ampliando sus posibilidades y enfatizando el peso de las decisiones del jugador", explica 11 bit studios. Los jugadores que se hagan con esta expansión tendrán acceso a ocho utopías de facción distintas, cada una con nuevos sistemas, herramientas y objetivos. Una de las metas es ideológica y para alcanzarla existirán diferentes caminos. Sin embargo, y como ya sabrán los veteranos de Frostpunk, alcanzar un objetivo tiene un alto precio y exige sacrificios.
Cada facción se enfrentará a su propia utopía, que según detalla 11 bit studios está estructurada en un árbol e impulsada por afinidades. Los jugadores deberán ganarse la confianza de la facción, desbloquear leyes especializadas, edificios y habilidades que reforzarán su identidad característica. Cada facción tiene 12 elementos para desbloquear, incluyendo un centro. Liberar todos los nodos del árbol significa lograr una visión singular a la ciudad, que sirve para impulsar la sociedad en un camino que resolverá cualquier tensión.
Fractured Utopias también incluye más de 100 nuevos eventos narrativos, 2 relatos prémium (Catastrofistas y Plaga) y un nuevo mapa.
Cuando Fractured Utopias esté disponible la hoja de ruta de Frostpunk 2 habrá dado un importante paso, que se produce después del lanzamiento de varios parches, una actualización de contenido y el 
debut del juego en consolas el pasado septiembre. Por delante quedan otros dos contenidos de pago que estarán disponibles a lo largo de 2026. Respecto a la franquicia, en su futuro se vislumbra 
Frostpunk 1886, una reimaginación y ampliación del juego original desarrollada con Unreal Engine 5. Esta entrega no estará disponible hasta 2027 en PC (Steam).