Tráiler de lanzamiento de Fort Solis, aventura narrativa de ciencia ficción y terror

Benzo
Los jugadores interesados en una experiencia cinematográfica en forma de videojuego pueden echarle un ojo a Fort Solis, una aventura narrativa cuyo tráiler de lanzamiento nos avisa de que el juego ya se encuentra disponible para PlayStation 5 y PC. Aquellos que quieran el juego en formato físico deberán esperar al 6 de octubre, cuando se ponga a la venta una edición limitada para PS5 que acompaña la copia del título con una funda especial y una lámina metalizada con el arte principal del juego a cambio de 39,99 euros.

Fort Solis es un thriller en tercera persona para un solo jugador ambientado en Marte. Nuestro protagonista responde al nombre de Jack y se encuentra en Fort Solis, una base minera a la que llega tras responder a una llamada de emergencia un tanto extraña. Ante las advertencias de una tormenta inminente, decide dirigirse al interior en busca de algún contacto, pero lo que se encuentra es una instalación oscura y desolada. La tormenta impide salir, a medida que avanza la noche la situación se complica y Jack comienza a descubrir lo que le ocurrió a la tripulación del lugar. ¿Qué está pasando en Fort Solis?


La de Fort Solis es una experiencia muy centrada en la narrativa que pretende contar una historia impulsada por los personajes haciendo uso de un medio interactivo. Fallen Leaf, el equipo de desarrollo responsable del título, no define el juego como un walking simulator, pero sostiene que Fort Solis está más cerca de eso que de cualquier otro género tradicional. A lo largo de la campaña los jugadores deberán resolver algunos rompecabezas y explorarán las instalaciones, pero no hay ninguna mecánica de combate o sigilo. Las referencias son Firewatch y los trabajos de Supermassive Games (Until Dawn).

La historia del juego se apoya en diferentes elementos narrativos como registros de audio, grabaciones de seguridad y fragmentos del pasado que conducen a los acontecimientos del presente. Jack también encontrará grabaciones de vídeo realizadas por los miembros de la estación que detallan eventos ocurridos. La campaña se divide en cuatro capítulos con una duración total de entre cuatro y seis horas. “Podrás hacer un maratón de Fort Solis en una sola sesión, como si fuera una serie de Netflix, o podrás jugar capítulo a capítulo, como si fuera un programa por episodios”, dice el editor Dear Villagers.

Para fortalecer a Fort Solis como thriller narrativo, el juego cuenta con las voces de Roger Clark (Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2) y Troy Baker (Joel en The Last of Us), mientras que el apartado gráfico corre a cargo de Unreal Engine 5.2. Respecto a las plataformas, no se descarta que más adelante exista una versión para Xbox Series.