For the King II permite iniciar una aventura en solitario o hacerlo junto a hasta cuatro jugadores en modo cooperativo local o en línea. La campaña se desarrolla Fahrul, una tierra con diferentes biomas, nuevos lugares por explorar y un arte actualizado, que está gobernada por una opresora monarca que tiene a su servicio una fanática guardia. A pesar de que el rey Bronner murió hace mucho, los jugadores deberán seguir luchando por el reino, su gente y en memoria del difunto soberano.
Al igual que en la primera entrega, uno de los elementos más importantes de For the King II es la composición del grupo, ya que cada uno de los personajes disponibles tiene una clase con atributos y habilidades. También hay que tomar decisiones estratégicas a la hora de equipar a los héroes, que pueden ser dotados de armas y armaduras que otorgan habilidades únicas, ventajas tácticas y sinergias. Y cuando los dados deciden si vives o mueres, también hay que escoger los combates con mucho cuidado.
IronOak Games afirma que For the King II da más importancia a las decisiones estratégicas y la personalización de clases. “Arma a tus personajes con las habilidades y equipo necesarios para tener éxito en este sistema de combate famoso por su crueldad que recompensa la estrategia y la previsión”, dice el equipo de desarrollo. “Idea estrategias y lucha mano a mano con tus amigos en el cambiante mundo de Fahrul o ve por tu cuenta para reclamar para ti el maravilloso botín... ¡o perece en el intento!”
Además de una nueva gama de biomas, novedades en la jugabilidad y un estilo de arte actualizado, For the King ofrece banda sonora original inédita.