F1 2020 detalla el modo Mi Equipo que permitirá crear y gestionar una escudería

Benzo
Codemasters ha mostrado un nuevo tráiler de F1 2020 destinado a revelar los detalles de Mi Equipo, una de las principales novedades de esta entrega que estará disponible el 10 de julio en PlayStation 4, Xbox One, PC (Steam) y Stadia. Este modo permitirá a los usuarios ponerse en la piel del piloto, pero también en la de manager para crear una escudería que compita con las diez que actualmente componen el Campeonato Mundial de Fórmula 1 organizado por la FIA.

En Mi Equipo los jugadores comenzarán a construir una escudería eligiendo su identidad visual, que incluye la elección del esquema de color y el logotipo. A partir de aquí se deberá seleccionar el primer patrocinio que financiará los pasos iniciales del equipo, incluyendo al proveedor de la unidad de potencia y el segundo piloto a elegir entre la parrilla 2019 de F2. El origen del equipo promete ser complicado, con un entorno humilde, recursos escasos y equipamiento limitado.


Con el tiempo y los resultados llegarán las mejores instalaciones para crecer y llegar a tener una escudería profesional con derecho a optar a los Campeonatos del Mundo de Pilotos y de Constructores. Además de piloto, el jugador será el jefe de equipo, así que dentro de la pista no deberían existir rivalidades entre compañeros, mientras que fuera de ella se deberá gestionar el tiempo disponible, unas decisiones que afectarán a las actividades del personal, capacidad para generar fondos y motivación del grupo.

Mi Equipo también permite negociar en el mercado de pilotos (de F1 y F2), cuyas estadísticas se han establecido a través de los datos completos del mundo real extrapolados de las pasadas temporadas. Durante la campaña todos ellos recibirán actualizaciones de estadísticas en función de su rendimiento en el campeonato de 2020. Otro aspecto de este modo será el trato con la prensa, ya que las respuestas del jugador tendrán un impacto en el entorno.

“Mi Equipo es una característica que tanto el estudio como nuestra comunidad han querido desde hace tiempo” dice Lee Mather, director de franquicia F1 en Codemasters. “Mi Equipo empuja al jugador al mundo de la F1 con su experiencia única de piloto / gerente. Sabemos que a nuestros jugadores les encantará esta nueva característica”
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en