Tráiler de lanzamiento de Eriksholm: The Stolen Dream, un juego isométrico de sigilo impulsado por la narrativa

Benzo
El género de los juegos isométricos de sigilo no tiene muchos representantes, así que más de uno se alegrará de saber que hoy se pone a la venta Eriksholm: The Stolen Dream, que además de encajar en este segmento apuesta por la narrativa. Este título creado por River End Games, un estudio sueco con 15 desarrolladores, se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store a cambio de 39,99 euros.

Eriksholm: The Stolen Dream es un juego para un jugador que nos transporta a Eriksholm, una ciudad nórdica inspirada "en la elegancia y tesón" de la Escandinavia de principios del siglo XX. La historia tiene como protagonista a Hanna, una joven huérfana que recientemente se ha recuperado de una enfermedad que está asolando Suecia, y cuyo hermano Herman ha desaparecido. Mientras Hanna estaba convaleciente Herman había tramado algo y ahora la policía lo persigue, así que la chica deberá ponerse manos a la obra para averiguar qué ha pasado y cómo puede volver a reunirse con su hermano.

La búsqueda de Hanna "desencadena una serie de catastróficos sucesos que cambiarán tanto sus vidas como el destino de toda la ciudad", dice la sinopsis del juego.


Eriksholm: The Stolen Dream no es un juego de sigilo isométrico como Commandos, Desperados, Shadow Tactics y Shadow Gambit donde hay que combinar habilidades de los personajes para superar los desafíos con creatividad. En el juego de River End Games el objetivo no consiste en encontrar una solución propia a los obstáculos que se plantean a lo largo de las misiones, sino en descubrir la solución que ha pensado el equipo de desarrollo. En consecuencia, nos encontramos ante un juego más cercano al rompecabezas y sigilo que al sandbox, donde la satisfacción llega al descubrir qué exige exactamente cada encuentro.

A pesar de que la historia empieza y tiene como gran protagonista a Hanna, este es solo uno de los tres personajes jugables. Cada uno de ellos tiene habilidades propias. Por ejemplo, el vínculo y conocimiento que Hanna tiene de su barrio y comunidad le permite aprovechar todos los atajos y pasadizos secretos o correr por los tejados sin que los vecinos digan nada. Los otros dos personajes jugables con Alva y Sebastian. Además de las habilidades que aporta cada uno de ellos, hay que tener en cuenta que en prácticamente todos los capítulos de la campaña hay nuevos elementos que se integran en unos rompecabezas cada vez más complejos.

Quien quiera probar Eriksholm: The Stolen Dream antes de pasar por caja encontrará una demo en Steam que permite echar un vistazo a los primeros pasos del viaje de Hanna.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en