Epic pagará 520 millones de dólares por violar la privacidad de menores y promover cargos involuntarios en Fortnite

Benzo
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La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha anunciado dos acuerdos que obligan a Epic Games, el desarrollador de Fortnite, a pagar un total de 520 millones de dólares. En el concepto de la primera transferencia la compañía deberá poner que es por violar la Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños (COPPA, por sus siglas en inglés), mientras que con el segundo pago reconoce el uso de patrones oscuros para engañar a millones de jugadores para que realizaran compras en contra de su voluntad.

Por separado, ambos acuerdos suponen un récord para la FTC. Por un lado, Epic Games pagará una multa de 275 millones de dólares por infringir la COPPA, la cifra más alta jamás registrada por violar esta norma de la FTC. Además, la Comisión destaca que como parte del acuerdo se le exige a Epic Games que adopte una configuración de privacidad para niños y adolescentes donde las comunicaciones de voz y texto estén desactivadas por defecto. Esto explica la reciente presentación de las cuentas limitadas de Epic Games que mejoran la seguridad de los más jóvenes en Fortnite, Rocket League y Fall Guys.

La FTC señala que desde 2017 los empleados de Epic Games habían presionado a la compañía para que el chat de voz y texto fuera opcional, pero la compañía tardó en hacer el cambio a pesar de la existencia de informes donde se indicaba que había menores que sufrían acoso y acoso sexual mientras jugaban. Cuando se añadió el botón para desactivar el chat de voz, la FTC dice que Epic Games puso dificultades para que los usuarios lo encontrasen.

Por otro lado, Epic Games se compromete a pagar 245 millones de dólares para reembolsar a los consumidores por el uso de patrones oscuros que promovían cargos involuntarios. Se trata del programa de reembolsos más grande en la historia de la FTC y el plan, reservado a los jugadores de Estados Unidos, ya está en marcha. La Comisión sostiene que hasta 2018 en Fortnite se permitía a los niños comprar la moneda virtual V-Bucks sin el consentimiento paterno o el titular de la tarjeta de crédito. También dice que la compañía ignoró más de un millón de quejas sobre cargos indebidos.

Las cuentas limitadas de Epic Games también abordan los pagos, ya que por defecto tienen desactivada la opción de comprar objetos con dinero.
55 comentarios
  1. Bueno, si me pagan 520 millones por ello pues manos a a la obra.
  2. Lol... ah no, fornite
  3. Joder con Epic, les sale la pasta por las orejas... hasta para pagar multas XD
  4. usar patrones oscuros?

    compra en epic!
  5. Qué puto asco de compañía, quién les ha visto y quién les ve.

    Al final lo que era ya un estudio tocho se ha convertido en un titán con el simple y asqueroso movimiento de levantar el éxito a PUBG por el movimiento de sacar rápidamente un modo cutre Battle Royale gratis para robarles el público.

    Que luego se lo han currado, ok, pero no aportaron nada nuevo, robaron la idea sin más incluso a costa de estar a pérdidas las primeras semanas, hasta que desarrollaron la monetización, y después ale, como la avaricia es poca, a estafar a niños.

    Qué vergüenza joder.
  6. Poca multa me parece, este tipo de practicas deberían erradicarse por completo y esos solo se lograra con sensaciones ejemplares para que las compañías se lo piensen 2 veces antes de recurrir a meter esto en los juegos de pagar con dinero real cosas dentro de los mismos.
  7. Con motivo los juegos regalados de estos días son tan flojos, esa multa no se paga sola.
  8. (imagen)
  9. 520 millones que se los quedará una entidad de un único país.

    Estas multas millonarias que únicamente repercuten en un país sin tener en cuenta a usuarios de otros lares no las veo.
  10. Lo que me hace gracia es que son los niños los afectados y todo se resuelve con una multa al gobierno.

    Estafa de las gasolineras, lo pagamos los ciudadanos, una multa que se lleva el gobierno y no ha pasado nada.
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