Epic pagará 520 millones de dólares por violar la privacidad de menores y promover cargos involun...

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha anunciado dos acuerdos que obligan a Epic Games, el desarrollador de Fortnite, a pagar un total de 520 millones de dólares. En el concepto de la primera transferencia la compañía deberá poner que es por violar la Ley de Protección de la Privacidad en Línea para Niños (COPPA, por sus siglas en inglés), mientras que con el segundo pago reconoce el uso de patrones oscuros para engañar a millones de jugadores para que realizaran compras en contra de su voluntad.

Por separado, ambos acuerdos suponen un récord para la FTC. Por un lado, Epic Games pagará una multa de 275 millones de dólares por infringir la COPPA, la cifra más alta jamás registrada por violar esta norma de la FTC. Además, la Comisión destaca que como parte del acuerdo se le exige a Epic Games que adopte una configuración de privacidad para niños y adolescentes donde las comunicaciones de voz y texto estén desactivadas por defecto. Esto explica la reciente presentación de las cuentas limitadas de Epic Games que mejoran la seguridad de los más jóvenes en Fortnite, Rocket League y Fall Guys.

La FTC señala que desde 2017 los empleados de Epic Games habían presionado a la compañía para que el chat de voz y texto fuera opcional, pero la compañía tardó en hacer el cambio a pesar de la existencia de informes donde se indicaba que había menores que sufrían acoso y acoso sexual mientras jugaban. Cuando se añadió el botón para desactivar el chat de voz, la FTC dice que Epic Games puso dificultades para que los usuarios lo encontrasen.

Por otro lado, Epic Games se compromete a pagar 245 millones de dólares para reembolsar a los consumidores por el uso de patrones oscuros que promovían cargos involuntarios. Se trata del programa de reembolsos más grande en la historia de la FTC y el plan, reservado a los jugadores de Estados Unidos, ya está en marcha. La Comisión sostiene que hasta 2018 en Fortnite se permitía a los niños comprar la moneda virtual V-Bucks sin el consentimiento paterno o el titular de la tarjeta de crédito. También dice que la compañía ignoró más de un millón de quejas sobre cargos indebidos.

Las cuentas limitadas de Epic Games también abordan los pagos, ya que por defecto tienen desactivada la opción de comprar objetos con dinero.
Bueno, si me pagan 520 millones por ello pues manos a a la obra.
Joder con Epic, les sale la pasta por las orejas... hasta para pagar multas XD
Qué puto asco de compañía, quién les ha visto y quién les ve.

Al final lo que era ya un estudio tocho se ha convertido en un titán con el simple y asqueroso movimiento de levantar el éxito a PUBG por el movimiento de sacar rápidamente un modo cutre Battle Royale gratis para robarles el público.

Que luego se lo han currado, ok, pero no aportaron nada nuevo, robaron la idea sin más incluso a costa de estar a pérdidas las primeras semanas, hasta que desarrollaron la monetización, y después ale, como la avaricia es poca, a estafar a niños.

Qué vergüenza joder.
Poca multa me parece, este tipo de practicas deberían erradicarse por completo y esos solo se lograra con sensaciones ejemplares para que las compañías se lo piensen 2 veces antes de recurrir a meter esto en los juegos de pagar con dinero real cosas dentro de los mismos.
Con motivo los juegos regalados de estos días son tan flojos, esa multa no se paga sola.
520 millones que se los quedará una entidad de un único país.

Estas multas millonarias que únicamente repercuten en un país sin tener en cuenta a usuarios de otros lares no las veo.
Lo que me hace gracia es que son los niños los afectados y todo se resuelve con una multa al gobierno.

Estafa de las gasolineras, lo pagamos los ciudadanos, una multa que se lleva el gobierno y no ha pasado nada.
Menudos hdlgp.

Aunque seguro que lo harán muchos más.

Con razón amasan tanta pasta con ese juego. Y los padres arruinaos XD

Lo mismo ahora dejan de regalar juegos cada semana XD
Mala noticia, ahora empezaran a regalar peores juegos o ni eso. Ya lo estamos viendo esta navidad con juegos mediocres que están regalando...
Las multas económicas les hacen cosquillas. Si tuvieran que retirar el juego escarmentarian y aun mas importante, darian ejemplo.
De que sirve que metan multas menores en importe a lo ganado?

Bueno si, para que la gente se quede sin su ración de juegos gratis, pues muy mal, ahora seguro que ya no compro nada ahí. XD
Tortuga Ninja escribió:Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Adiós FFVII remake INTERGRADE gratis :( .
spaizor6 escribió:Mala noticia, ahora empezaran a regalar peores juegos o ni eso. Ya lo estamos viendo esta navidad con juegos mediocres que están regalando...

Se pasan las leyes por el forro y tú pensando en los juegos gratis, [facepalm] [qmparto]
El dinero debería ser para los usuarios, y como mínimo devolverles lo gastado.
Ahora cobra mucho más sentido lo de las cuentas limitadas que anunciaron hace unos días. Si es que cuando a alguien se le toca el bolsillo...
Leñes, que titular más chungo [+risas]
¿Primer pleito que gana la FTC?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
BitratE escribió:¿Primer pleito que gana la FTC?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es un acuerdo, así es como gana la FTC.

Poco dinero me parece. A las grandes compañías deberían multarlas con porcentajes de la facturación anual.
AdrianEOL escribió:
BitratE escribió:¿Primer pleito que gana la FTC?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es un acuerdo, así es como gana la FTC.

Poco dinero me parece. A las grandes compañías deberían multarlas con porcentajes de la facturación anual.

de ser así, misteriosamente facturarían 10€
AdrianEOL escribió:
BitratE escribió:¿Primer pleito que gana la FTC?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es un acuerdo, así es como gana la FTC.

Poco dinero me parece. A las grandes compañías deberían multarlas con porcentajes de la facturación anual.


Ya ya, era para darle un toque de humor.

Estoy de acuerdo contigo. Poca multa veo yo para las tropelías que cometen y así normal que se sientan legitimadas para seguir cometiéndolas.
AdrianEOL escribió:
BitratE escribió:¿Primer pleito que gana la FTC?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es un acuerdo, así es como gana la FTC.

Poco dinero me parece. A las grandes compañías deberían multarlas con porcentajes de la facturación anual.


Es poco dinero, y aún así es casi el doble de lo que ingresó Epic vendiendo juegos en todo el año 2021. Si no fuera por el colchón que tiene, EGS no habría llegado a su segundo año...
neofonta escribió:520 millones que se los quedará una entidad de un único país.

Estas multas millonarias que únicamente repercuten en un país sin tener en cuenta a usuarios de otros lares no las veo.

Pues qué mueva ficha la Unión Europea, ¿no?, que en otras ocasiones ya le ha metido mano a Google o Amazon.
Con razón pusieron la función control parental, estaban en plena controversia [+risas]
(mensaje borrado)
In-trascendente está baneado por "troll"
La doble moral americana. Se gastan 700.000 millones de euros en el ejercito al año y ahora acusan a Epic. Hay una epidemia de drogas y suicidios y se fijan en Epic. Que estoy de acuerdo con la multa pero prioridades...
Claro, y este dinero supongo que irá a los padres afectados, no?
¿520 millones? A saber cuanto se habrán llevado de los "patrones oscuros", seguramente que un 90% más.
eboke escribió:
spaizor6 escribió:Mala noticia, ahora empezaran a regalar peores juegos o ni eso. Ya lo estamos viendo esta navidad con juegos mediocres que están regalando...

Se pasan las leyes por el forro y tú pensando en los juegos gratis, [facepalm] [qmparto]


This.

Y así con todo.
sanamarcar escribió:La doble moral americana. Se gastan 700.000 millones de euros en el ejercito al año y ahora acusan a Epic. Hay una epidemia de drogas y suicidios y se fijan en Epic. Que estoy de acuerdo con la multa pero prioridades...


¿Doble moral...? La comisión federal de comercio de estados unidos va a un tribunal federal para poner una denuncia a Epic por dos razones... Qué maravillosa sería la justicia si al llegar le dijeran, "no, no puede poner una denuncia, hay gente suicidándose, hasta que no solucionemos eso no se puede hacer nada más".

Espero que esa doble moral también esté en Europa, y en el resto del mundo, no quiero llegar a una comisaría si me dan una paliza para poner una denuncia y que me digan, "oiga, perdone, que hay niños muriendo de hambre y gente suicidándose, ¿no tiene usted moral?".

ZeNTi escribió:Claro, y este dinero supongo que irá a los padres afectados, no?


Pues literalmente sí, los 245 millones de dólares por el cobro de cargos involuntarios se supone que son reembolsos, ¿no? Al menos es lo que pone en el comunicado de prensa de la FTC.

Rudy_Man escribió:¿520 millones? A saber cuanto se habrán llevado de los "patrones oscuros", seguramente que un 90% más.


Pues en 2021, exactamente, unos 540 millones de dólares creo que fueron por microtransacciones (de los 840 millones de dolares ingresados, 300 millones fueron por venta de videojuegos, así que entiendo que el resto fue por compras en aplicaciones).

De todas formas, de esos 520 millones, 275 millones ha sido una multa por follarse la ley de privacidad infantil, y 245, como dije antes, es por reembolsos de cobros de cargos no deseados.

Entiendo que los reembolsos no son de solo un año, así que no es que la mitad sean cargos indebidos, pero... un alto porcentaje seguramente sí.

Yo ya lo he dicho, si no es por el colchón que tiene Epic... no había aguantado ni 6 meses con la EGS.

Entre que los usuarios de Epic crecen mucho más que sus ventas (el gasto medio anual por usuario cada año es menor, porque han conseguido una base de usuarios enorme que SOLO entran en su store los jueves para reclamar el juego gratuito...), que ya de por sí sus ventas no son para tirar cohetes, y el pastizal que debe dejarse en regalar juegos para comprar usuarios... Como ahora encima tenga que pagar multas y le corten el grifo de los cargos involuntarios... xD
el chat de voz debería estar muteado a día de hoy de serie en todos los juegos, ya que hay un % elevadísimo de personas tóxicas.

Qué buenos recuerdo tengo del Gears 1 y qué malos del PUBG. ratataaaa


y ya lo de comprar sin restricciones tela....
pErO dAn jUeGoS gRaTiS

BibA LA kOmPeThEnZiaH.
eboke escribió:
spaizor6 escribió:Mala noticia, ahora empezaran a regalar peores juegos o ni eso. Ya lo estamos viendo esta navidad con juegos mediocres que están regalando...

Se pasan las leyes por el forro y tú pensando en los juegos gratis, [facepalm] [qmparto]


el odio tiene diferentes razones y matices aun siendo irracional
Se llama multa a lo que debería llamarse soborno. ¿Acaso alguien se piensa que ese dinero va a ser para cambiar algo? Debería ir ese dinero para la gente perjudicada,¿ por qué no se hace así?. Nos quieren engañar de muchas formas, creo que cada vez es todo más descarado. El que se engaña es porque quiere. Menuda panda de falsos y ladrones. Ya siento el comentario tan negativo. Algo tendremos que hacer para cambiarlo. Una idea es ignorarlos. Un saludo a toda la gente de elotrolado!
la gente siempre llorando porque hacen justicia y sacandole la paranoia cuando van a devolver el dinero.Todo es queja en este pais
La duda que me surge es:
¿Qué van a hacer los de la FTC con ese dinero?
¿Van a resarcir con él a los afectados de alguna forma o va directamente para la saca de la FTC para seguir luchando contra el mal?
neofonta escribió:520 millones que se los quedará una entidad de un único país.

Estas multas millonarias que únicamente repercuten en un país sin tener en cuenta a usuarios de otros lares no las veo.

¿Han denunciado los usuarios y fiscalías de otros países? Pues eso. Que lo hagan.
Aunque te parezca una locura la justicia de Estados Unidos no es la del resto del mundo ni tienen derechos sobre la ley de otros países...

P.D. Para los que dicen de los millones que se deben gastar en regalar juegos ¿alguien tiene datos de qué paga a las empresas por sus juegos?
Bundis escribió:La duda que me surge es:
¿Qué van a hacer los de la FTC con ese dinero?
¿Van a resarcir con él a los afectados de alguna forma o va directamente para la saca de la FTC para seguir luchando contra el mal?


Probablemente vaya a las arcas del estado el cual lo re-invertirá en armas o vehículos para la guerra.

Así que... casi que mejor no hubiera salido de las cuentas de Epic, al fin y al cabo.
ark4nos escribió:
Bundis escribió:La duda que me surge es:
¿Qué van a hacer los de la FTC con ese dinero?
¿Van a resarcir con él a los afectados de alguna forma o va directamente para la saca de la FTC para seguir luchando contra el mal?


Probablemente vaya a las arcas del estado el cual lo re-invertirá en armas o vehículos para la guerra.

Así que... casi que mejor no hubiera salido de las cuentas de Epic, al fin y al cabo.


He vuelto a leer la noticia, ya que cuarenta personas ya lo habéis comentado y digo, a ver si la culpa es mía por ampliar la información con la fuente y realmente @Benzo no lo ha puesto en la noticia. Pero no, sí que está, sí, supongo que es cosa de no leer...

Al menos la mitad de la multa, la impuesta por "facilitar" los cargos involuntarios, van para REEMBOLSOS... Reembolsos para usuarios, jugadores y padres, reembolsos para aquellos cuyos críos compraron con una tarjeta sin autorización, reembolsos para los que compraron cosas sin querer por culpa del sistema de compra de Fornite, y reembolsos para todos aquellos a los que les bloquearon las cuentas solo por disputar un cargo. Eso sí, todos aquellos deben ser estadounidenses.

Si a alguien le molesta que solo sea en Estados Unidos, como bien ha dicho @JohnLeeHooker , que vaya a su oficina de consumo más cercana y pida que lo denuncien.

¿El resto de la multa? Pues sí, eso sí, a armas, seguramente. Desde luego, a sanidad pública, no creo...
@Ludvik

Interesante, gracias por la info.
Estaba esperando al tonto que le quita importancia a estas cosas, “pero si eso lo hacen todos”, que pena que la ley en Europa no sea como en América, es lo único envidiable que tienen.
Menos mal que Epic llegaba para salvarnos del malvado gabe newell y su organizacion sectaria del mal s.t.e.a.m.
Tim Sweeney es un santo y si la noticia no lo dice ya os lo digo yo, algo habran hecho esos niños para merecerse que Epic les engañase, seguro que eso lo ocultan los medios para que no veamos la grandeza de Epic.
Yo, mientras este tipo de sanciones no se usen para reponer la estafa a los damnificados, sigo viendo que es una excusa para llenar las arcas de los gobiernos. Este tipo de sanciones nunca resultan en devolver el dinero a los afectados, por desgracia.
Esto... ¿Y en Europa?
Mientras unos pagan para que la gente pase forzadamente por su tienda, otros deciden invertir su dinero en esto:

Imagen
55 respuestas
1, 2