Tráiler de lanzamiento de Elden Ring Shadow of the Erdtree, una expansión que lleva a los jugadores a la Tierra Sombría

Benzo
Uno de los lanzamientos más esperados del año no es el de un juego, sino el de un contenido adicional para uno de los títulos mejor valorados y vendidos del siglo XXI. Se trata de Shadow of the Erdtree, la expansión de Elden Ring de FromSoftware cuyo nuevo tráiler nos recuerda que estará disponible el 21 de junio para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam a cambio de 39,99 euros. En caso de adquirir la expansión junto al juego base serán 79,99 euros, mientras que la edición coleccionista con figura (y otros objetos) sube a 249,99 euros.

La expansión Shadow of the Erdtree para Elden Ring incluye una historia totalmente nueva que lleva a los jugadores más allá de las Tierras Intermedias para explorar la Tierra Sombría, un mapa con una ambientación aún más siniestra. Para acceder a esta nueva zona primero hay que derrotar a Radahn, Azote de las Estrellas, y el jefe opcional Mohg, Señor de la Sangre. Después de estas dos victorias bastará con ir al Palacio de Mohgwyn para viajar a la Tierra Sombría, un mundo interconectado cuyo tamaño ha sido comparado con el de Necrolimbo.


Cuando inicien su viaje por Tierra Sombría los jugadores no tardarán en saber que el nuevo protagonista es Messmer el Empalador, uno de los hijos de Marika cuyas intenciones son un misterio. Tampoco se conoce quién es su padre. Otra duda es saber qué está haciendo Miquella. Como en cualquier otro trabajo de FromSoftware, la historia se irá desarrollando poco a poco y los más curiosos seguro que encontrarán pistas en cualquier rincón del mapa. Incluso con la expansión es posible que elementos del juego original cobren un nuevo sentido.

Volviendo a la Tierra Sombría, los jugadores pueden esperar un mapa con una estructura similar a la del resto, con grandes entornos abiertos, mazmorras de legado y mazmorras de diferentes tamaños, pero con algunos cambios. La nueva zona es más densa y rica, ofrece una mayor profundidad y la disposición de las mazmorras y las zonas abiertas ha cambiado para que la experiencia de juego sea más fluida. También hay un pantano venenoso. Una de las misiones de FromSoftware entregando un gran mapa es que los jugadores tengan libertad de exploración y sensación de aventura, cosas que no se consiguen con contenidos menores.

Más allá de la nueva zona, Shadow of the Erdtree añade más de diez combates contra jefes, ocho nuevos tipos de armas, equipo y habilidades. Las nuevas opciones abren la puerta a un estilo de artes marciales que ha sido descrito como un Sifu de fantasía oscura. Por otro lado, la dificultad se mantendrá y existirá un combate especialmente complicado como el de Malenia. Quien quiera una experiencia menos desafiante encontrará un consumible que puede echar una mano.

Imagen

Shadow of the Erdtree es la mayor expansión en la que ha trabajado FromSoftware hasta la fecha y también es el contenido adicional con mejor crítica de la historia. La nota media es de 95 sobre 100, prácticamente la misma que la del juego base que está considerado como uno de los mejores del siglo.